viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

KM 8: se robaron el invernáculo entero de una escuela

jueves 28 de enero de 2021
KM 8: se robaron el invernáculo entero de una escuela

Delincuentes se llevaron un invernadero entero de la Escuela Nº 7702 “Charles Darwin” de Km. 8. Los ladrones cortaron el alambrado perimetral trasero de la institución y se llevaron durante dos noches el vivero completo.

Al respecto Cecilia Gordillo, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que “nosotros contamos con un proyecto institucional hace más de tres años, que era un vivero construido por los chicos, padres y la cooperadora, en el cual veníamos trabajando bastante y de hecho en 2020 los papás nos ayudaban a mantenerlo durante la pandemia. Teníamos la idea de ampliarlo, trabajar con hidroponía, pero el día sábado nos encontramos con que faltaba la mitad del vivero, entonces cerraron el perímetro con pallets para que no volvieron a entrar, y el lunes vieron que ingresaron nuevamente y se terminaron de llevar lo que quedaba del vivero”.

[caption id="attachment_700828" align="alignnone" width="1080"] Cecilia Gordillo, directora y Marta Barrera, vicedirectora de la Escuela Charles Darwin.[/caption]

Primera vez que sucede


Marta Barrera, vicedirectora comentó que “es la primera vez que nos sucede algo como esto y lo más lamentable es que el proyecto se inicia con el ciclo básico donde trabajan profesores y alumnos y que costó mucho hacerlo, porque fue construido con mallas de construcción y el nylon más grueso”.

Asimismo, manifestó que “en el mismo teníamos plantado y sembrado todo tipo de verduras como lechuga, cebolla de verdeo, tomates y cactus. La idea de los malvivientes fue hacer año, pero es lamentable que nos hagan esto porque nos cuesta mucho todo”.


Denuncia radicada


Por otro lado, Gordillo aseguró que la denuncia fue radicada en la comisaría de Km. 8. “Nadie ha visto nada y recordamos que anteriormente teníamos problemas con la luz porque llegamos a la escuela y nos encontrábamos sin los cables. Por lo tanto siempre trabajamos con la policía de la zona, pero rastros no hay ninguno y en realidad lo que duele es el daño. Los trabajos en la comunidad escolar cuestan, se hacen con pequeños granitos de arena y el esfuerzo de los chicos, padres, pequeñas empresas y vecinos”.

Reclamo de arreglos edilicios


Al ser consultada sobre si están dadas las condiciones para volver a clases, la directora puntualizó que “nosotros como institución reclamamos arreglos. Tenemos muchas filtraciones de agua, no hay calefacción y el edificio escolar que no está en condiciones, de hecho hace dos años que estamos trabajando con Obras Públicas para conseguir los arreglos, pero todavía no se han comenzado. De hecho todos los veranos nos hacen inspecciones, pero nunca inician las construcciones”.


Solidaridad para un nuevo vivero


Por último, Barrera solicitó la colaboración de la comunidad para reflotar el proyecto del vivero. “En este momento necesitamos todo, porque no nos dejaron ni las semillas y además queremos limpiar el frente de la institución, algo para lo cual vamos a necesitar ayuda. Tiempo atrás conseguimos esa colaboración en la limpieza por medio de Ricardo Gaitán y lo importante sería poder conseguir con él otra vez esa ayuda para que quede presentable el establecimiento porque no parece una escuela”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias