viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cavaco cumplió agenda en la localidad de Sarmiento

miércoles 27 de enero de 2021
Cavaco cumplió agenda en la localidad de Sarmiento

Allí se analizaron necesidades de la localidad y se proyectó un fuerte trabajo en conjunto apoyando a los pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, visitó la localidad de Sarmiento donde mantuvo una serie de reuniones, entre las que se destaca un encuentro de trabajo con el intendente Sebastián Balochi y parte del equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de zona sur.

En primera instancia, en instalaciones del municipio local, el ministro Leandro Cavaco junto al intendente Balochi y parte de su gabinete, trataron las diferentes necesidades que tiene la localidad y así definir una agenda en común en políticas de corto y mediano plazo para desarrollar en conjunto.

A su término, el titular de la cartera productiva provincial, indicó que "vamos a reactivar los créditos para pequeños productores y además trabajar en conjunto con el municipio en el desarrollo de la cadena de valor bovina".

Añadió en ese sentido que "es fundamental poder contar con forraje de Producción  local, para poder atender una demanda que hoy está insatisfecha y que para lograrlo es clave el trabajo en conjunto. Tenemos las tierras, un parque de maquinarias muy completo y el recurso humano".

Por ello, "estimamos en el transcurso de este año comenzar a ver los resultados de este trabajo que hemos empezado a desarrollar", apuntó el ministro Cavaco.

Producción en las chacras

Como parte de la agenda en la zona sur, el ministro Cavaco junto al presidente  de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Pablo Muñoz, participó de un encuentro con el delegado de la UEP de la zona sur, Javier Marabolli y el subgerente, Alejandro Pedrero.

Allí se definió el trabajo que se realizará en el desarrollo productivo de  las  chacras que mantiene el MAGyC dónde se fortalecerá la producción de pasturas, forrajes y hortalizas.  Es por ello que se recorrió la zona de chacras para ver de primera mano la   producción actual y las proyecciones posibles a ejecutar.

Respecto a la producción de las chacras, Pablo Muñoz detalló que "vinimos a acompañar al personal que está haciendo un muy buen trabajo, es de destacar el orden de las producciones y pudimos observar la plantación de las 12.000  estacas de  álamos, que estimamos estarán la próxima temporada".

"También hemos resuelto con el ministro Cavaco y con el personal avanzar con la producción de 10 hectáreas más en la producción de pasturas como alfalfa para enfardar. De esta manera desde el Estado provincial poder cubrir a los productores de distintos puntos de la provincia, sobre todo en las pequeñas comunas rurales".

Asimismo Muñoz agregó que "junto al Ministro se decidió  avanzar en la producción de hortalizas pesadas como: papa, zanahoria y cebollas". Actualmente en las chacras se trabaja con 2000 estacas de álamos, ensayos de estacas de sauces  y se estima que  unas 12.000 estacas de álamos  se encontrarán disponibles en el mes de agosto.

La otra actividad relevante en las chacras se basa en la producción de alfalfa y se tiene una perspectiva de poder avanzar en la producción de 10 hectáreas más de alfalfa y otras pasturas, a lo que se sumará las plantaciones de verduras pesadas.

Te puede interesar
Últimas noticias