viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Joe Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna

miércoles 27 de enero de 2021
Joe Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna

Con ese nuevo encargo, Estados Unidos pasará de 400 a 600 millones inmunizantes. De esa manera, el presidente indicó que el país podrá inocular “completamente a 300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.

El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios norteamericanos Pfizer y Moderna para acelerar el lento proceso de vacunación en el país. De esta manera, tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, según informó este martes en rueda de prensa el presidente Joe Biden.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

“El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la COVID-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense. La Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -Pfizer y Moderna-. Esto aumenta el pedido total de vacunas para EE.UU. en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Y agregó: “Con estas dosis adicionales, EE.UU. dispondrá de vacunas suficientes para vacunar completamente a 300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.

Durante la campaña, el presidente Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. Sin embargo, su equipo de trabajo está redoblando esfuerzos para aumentarel suministro semanal a los estados y territorios: ya se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones.

“La Administración Biden-Harris aumentará el suministro semanal de vacunas a los estados, tribus y territorios de 8,6 millones de dosis a un mínimo de 10 millones de dosis. Este aumento de 1,4 millones de dosis por semana permitirá que millones de estadounidenses se vacunen antes de lo previsto. La Administración se compromete a mantener este nivel mínimo de suministro durante las próximas tres semanas”, remarca el texto emitido por el gobierno norteamericano.

Las autoridades sanitarias que trabajan para el nuevo Gobierno de la Casa Blanca estiman en más del 70 por ciento las personas que deberán recibir la vacuna en Estados Unidos para lograr la tan ansiedad inmunidad colectiva a la que ha hecho referencia Biden.

Durante la conferencia de este martes, Biden aclaró que “llevará meses vacunar a la mayoría de la población”. Por eso, advirtió: “En los próximos meses las mascarillas, no las vacunas, serán la mejor defensa contra el covid-19”.

“Según los expertos, utilizar mascarillas desde hoy hasta abril, salvará más de 50 mil de vidas (…) Si quieres ser patriota, tienes que proteger a las personas”, apuntó.

El presidente de Estados Unidos concluyó su conferencia con un mensaje esperanzador, pero a la vez de concientización: “Vamos a salir de esto. Ayuda está en camino. Vamos a lograrlo si hacemos caso a los científicos”.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 25 millones de contagios y más de 424.000 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes además, el Departamento de Salud de Minnesota ha registrado el primer caso de la nueva cepa brasileña del coronavirus en Estados Unidos. Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias