Hoy es el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Como cada 27 de enero, hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Un día como hoy pero del año 1945, las tropas soviéticas liberaban a los prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, a este lugar fueron enviadas cerca 1.300.000 personas, de las cuales murió el 90%, en su mayoría judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 6.000.000 de personas murieron producto del odio, el antisemitismo y la xenofobia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en noviembre de 2005, en la Resolución 60/71, designar este día para recordar lo que fue este genocidio y sentar la bases para que no vuelva a ocurrir. En el texto, se reafirma la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole. Fuente: La Nación.

Comentar
- Publicidad -