martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán se queda sin Garino y Newbery sin Barrientos

miércoles 27 de enero de 2021
Huracán se queda sin Garino y Newbery sin Barrientos

Debido a que fue expulsado luego de los incidentes que se registraron después del clásico, el volante Brian Garino se perderá el trascendente y vital partido del domingo frente a la CAI, mientras que el internacional Pablo Barrientos tendrá aproximadamente dos meses de recuperación por el esguince en el tobillo derecho que sufrió en el mismo juego. El Azzurro se prepara para resolver todo el domingo en el enfrentamiento ante al Globo.

Dos de los mejores jugadores del triangular serán bajas y ambas formaciones lo sentirán. Es que Garino es uno de los más creativos del equipo, y muchas de las mejores ofensivas pasan por sus pies; pero luego del empate del último domingo fue uno de los varios jugadores que, vergonzosamente, protestaron y apuraron, acorralaron y llevaron a la terna arbitral hasta ubicarla contra el alambrado. Tras la intervención de los agentes policiales se pudo volver a la normalidad y de ahí emerge el informe del juez Danilo Viola de Viedma, que por ese tumulto expulsó y sancionó a Garino, al entrenador César Villarroel y al preparador físico Rodrigo Bequer, y si bien recién hoy estarían las fechas de castigo, al menos en un primer momento no podrán estar en el compromiso del domingo.

Por su parte, el Pitu Barrientos será una ausencia muy sentida para el Lobo, porque le dio volumen y calidad, además una gran producción tanto en ataque como en defensa, justamente en una acción de marca fue cuando trabó con José Chacón y salió lastimado, comprobándose luego de la resonancia magnética, que fue un esguince de grado 3 en su tobillo derecho, con ruptura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y ligamento deltoideo del tobillo, que llevará a la inmovilización con bota walker al menos 21 días, precediéndose después a la recuperación, que también llevará un buen tiempo.

[caption id="attachment_700723" align="alignnone" width="958"] Barrientos, en un primer momento, tendrá 3 semanas con la bota walker.[/caption]

Estas noticias no hacen otra cosa que aclarar aún más el panorama para la CAI, que podría determinar y acabar con todo el domingo si le gana a Huracán desde las 17.10 en el Estadio Comodoro, debido a que de ese modo ampliará la ventaja en las posiciones y será inalcanzable. Por lo pronto, se especula con un complicado y disputado partido como la mayoría que se han jugado, es que al haber tan poco margen de error y ser un certamen muy corto, hasta el momento se ha luchado más que jugado.

Ambos elencos tienen previsto entrenar en la jornada de hoy en el estadio Municipal y comenzar diagrama la alineación para el cruce del domingo. El conjunto del Globo lo hará desde las 9.00 donde su entrenador César Villarroel deberá tomar varias decisiones porque además de la ausencia de Garino (podrían ingresar Brian Castillo o Fabián Zúñiga), también quedaron algunos con molestias y deberán esperar mejoría física del volante Oscar Chiquichano y del arquero Federico Giacone.

Por el lado del cuadro orientando por Segura y Silvera, todo parece más tranquilo en ese aspecto y las últimas novedades lo motivan cada vez más, porque depende de sí mismo y además tiene varias chances para pasar de ronda, porque hasta perdiendo el domingo mantendrá la alternativa hasta la última jornada. La práctica de ayer fue en el sintético de Laprida y prácticamente no se registrarían variantes en el once titular para medirse con el Globo. Hoy los trabajos continuarán desde las 15.00 en el estadio Comodoro de Km. 3.

[caption id="attachment_700719" align="alignnone" width="1080"] La CAI, que entrenó en Laprida, va por la clasificación frente a Huracán.[/caption]

Las posibilidades de cada uno


Clasifica CAI: Tiene tres posibilidades, si le gana a Huracán, si le gana a Newbery o si empata los dos partidos.

Clasifica Newbery: Debe esperar que Huracán sume frente a la CAI y luego derrotar al Azzurro.

Clasifica Huracán: Está obligado a vencer por una diferencia de 2 a la CAI y después aguardar un empate entre CAI y Newbery.

Lo que viene


Zona 1
Cuarta fecha
Cruz del Sur (Bariloche) vs. La Amistad (Cipolletti)
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Independiente (Neuquén)
Libre: Alianza (Cutral Có).

Zona 2
Quinta fecha
Huracán vs. C.A.I.
Libre: J. Newbery.

Te puede interesar
Últimas noticias