Jornada por el agua en Km. 8

Esta tarde a partir de las 17 en la plaza ex-Cine de Km. 8, llevarán a cabo una jornada por el agua. Aquellos que se acerquen podrán encontrar una feria antiminera, libros y folletería, estampados con stencil, taller libre de folclore, taller libre de malabares, maquillaje artístico y música en vivo con “Sin Fronteras”.

Ana Laura Antisoli, integrante del Movimiento No a la Mina en Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que “en el marco de las actividades organizadas, desde la asamblea abierta por el agua que se reúne todos los sábados, se comienza a concientizar en los barrios de la ciudad las consecuencias de la minería y alerta sobre lo que implicaría esta actividad prohibida por la Ley 5001”.

Asimismo, remarcó que “el Gobierno Provincial y Nacional pretenden imponer esta actividad contaminante y saqueadora del agua y nuestros bienes comunes, sin licencia social de la comunidad y sin consulta previa a los pueblos originarios, otro derecho vigente, por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Por su parte, Zulma Usqueda, otra de las integrantes del Movimiento No a la Mina en Comodoro sostuvo: “Bajo el lema No a la megaminería, no al tarifazo y agua para los barrios, invitamos a toda la familia a ser parte en la defensa del agua como derecho humano y resistir al saqueo”.

Te puede interesar
Minería en Chubut: el CONICET reitera que el proyecto no es viable

En esta línea, explicó que hoy habrá feria antiminera, plantas, artesanías, libros, semillas, estampados con stencil, peña libre, talleres de malabares y maquillaje artístico para los niños, música en vivo con la participación especial del grupo Sin Fronteras, sorteos y micrófono abierto para todo aquel vecino que quiera expresarse.

Actividades de ahora en adelante

Por último, Usqueda recordó las próximas actividades: viernes 29 de enero intervención callejera a las 18 horas en Rada Tilly, domingo 31 de enero muraleada, música y juegos en el barrio Castelli a las 17 horas y el jueves 4 de febrero marcha provincial contra la megaminería en la plaza de la Escuela 83 a las 20 horas. Ese mismo día también desarrollarán un festival en dicho espacio.

Comentar
- Publicidad -