Un hijo comisario del extinto Juan Ale denunció al juez, la fiscal y al jefe de Policía de ser responsables de la muerte de su padre

El comisario Juan José Ale presentó ayer una denuncia por el fallecimiento de su padre, que se contagió de covid durante su detención en la comisaría. Responsabiliza al juez, la fiscal y al jefe de Policía.

Trelew (Agencia) Un hijo del extinto Juan Luis Ale que es comisario de la policía del Chubut, denunció ayer al juez que ordenó la detención de Ale, a la fiscal que actuó en el caso y al actual jefe de Policía Miguel Gómez; acusándolos de ser responsables de la muerte de su padre.

Juan José Ale confirmo anoche a Crónica, por otro lado, que la próxima semana denunciará por prevaricato al juez Marcelo Francisco Orlando solicitando la intervención del Consejo de la Magistratura ante el que pedirá que se inicie el proceso de destitución del magistrado por considerar que actuó sabiendo que el extinto jefe de Policía y diputado provincial se iba a morir, al exponerlo ante policías contagiados de Covid 19 en la comisaría donde estaba alojado en la ciudad de Esquel.

“Primero antes que nada quiero aclarar que soy su hijo. Soy comisario circunstancialmente. Primero soy la persona de Juan José Ale, hijo de Juan Luis Ale. Mis hermanos y yo tomamos la decisión de presentar una denuncia en contra de las personas que consideramos responsables de la muerte de mi padre”, afirmó el comisario Ale al comienzo de sus declaraciones.

“Mi padre no quiso que nosotros, los familiares cercanos a él, nos involucráramos en esta causa (por la de abuso sexual en la que Ale resultó condenado), con el afán de preservarnos aunque eso fue imposible porque la gente de la fiscalía se encargó de que eso no fuera así. Vulnerando derechos también de las propias víctimas, como siempre lo he dicho, porque la Ley es clara: no se debe ventilar la identidad del presunto autor en preservación de las víctimas. Eso en este caso tampoco importó”, acusó.

Te puede interesar
El deporte de duelo: murieron por Covid-19 Leopoldo Jacinto Luque y Alberto Canapino

“Nosotros presentamos hoy (por ayer) la denuncia como primer responsable contra el juez Orlando, por no tener ningún reparo en ordenar su detención, cuando él había sido denunciado por mi padre ante el Consejo de la Magistratura (ante lo cual) lo mínimo que debiera haber hecho era excusarse y no ser él quien ordene la detención de mi padre”, explicó.

“No le importó más allá de las condiciones de mi padre; él tenía 69 años cuando fue detenido y en todo el mundo se habla que las personas de más de 60 son personas de riesgo frente a la pandemia del Covid 19 (…) Él era una persona que tenía enfermedades preexistentes como problemas en los riñones e hipertensión y no les importó”, aseguró.

“En él no había ningún peligro de fuga. Cómo se iba a fugar si cuidaba a su madre, estaba a cargo de mi abuela. Tampoco les interesó”, acotó.

“Les ofreció en la audiencia la posibilidad de colocarse una tobillera electrónica por si ellos temían de que él se iba a fugar: tampoco les interesó. Así y todo lo detuvieron, esposado, a los 69 años y cuando yo llegué a Esquel mi padre estaba tirado en un colchón”, indicó.

“Ahora, la gente puede pensar que esto es correcto, porque era un abusador, pero mi padre era inocente. Y siempre fue inocente. Jamás cometió ninguno de los delitos que estas mujeres refieren (por las supuestas víctimas de los abusos). No es así”, aseguró.

Te puede interesar
Sputnik V: denuncian que en Henderson vacunaron a unos 100 militantes kirchneristas que no estaban en los grupos de riesgo

Más adelante, refiriéndose a la situación de detención de su padre indicó: “Papá estaba confinado en un lugar en donde no había ventilación, en donde ya habían detectado cinco caso de Covid 19. Se les solicitó que fuera enviado a un lugar acorde a su edad y a sus problemas de salud y tampoco quisieron hacerlo. Entonces, pregunto, ¿es tan ilógico pensar que el fin era matarlo? Alojándolo en un lugar en donde había Covid 19”

“A él lo fusilaron en la plaza pública. Lo llevaron a una comisaría para que se contagie y muera”, afirmó Juan Ale.

Comentar
- Publicidad -