viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelta a clases: “No están dadas las condiciones”, dice ATE

miércoles 27 de enero de 2021
Vuelta a clases: “No están dadas las condiciones”, dice ATE

En la mañana de ayer Gerardo Coronado, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con Crónica se refirió a la vuelta a clases en la provincia y comentó que “no están dadas las circunstancias y los hechos para que los niños regresen a las escuelas. No podemos comenzar las clases en esta situación y los compañeros trabajadores, en este caso auxiliares de la educación, todavía no recibieron la vacuna por lo tanto no están inmunes al Covid-19”.

Asimismo, remarcó que “el sueldo que cobran es un dinero devaluado y son dos meses sin cobrar sus haberes, más el aguinaldo de diciembre, por lo tanto no tienen ni para tomarse un colectivo e ir a trabajar, por lo tanto los auxiliares no comenzarán las clases. Pedimos que paguen el sueldo como corresponde y recién ahí hablaremos de las clases”.

En este sentido, enfatizó: “No solo nosotros estamos en este, sino que además se ven involucrados la gente de Atech. No están dadas las condiciones, porque además cobramos atrasados, pagamos las cuentas o comemos y después nos queda nada para seguir el resto del mes”.

Cuestiones previas para arreglar


Por otro lado, Coronado puntualizó que hay muchas cuestiones previas para arreglar entre el Gobierno Provincial y los gremios vinculados a la educación. “Hay acercamientos y diálogo pero con eso no alcanza. Esto se arregla con plata para los trabajadores y no hay otra solución. Decían que el 15 de enero iban a ver las cuentas y les quedaría un margen como para pagar salarios, hasta ahora no lo vemos y solo saldaron la deuda del aguinaldo en los rangos 3 y 4. Si no comienzan a saldar los salarios, la gente no va a comenzar a trabajar”.

Los que pierden son los niños


Agregó que lamentablemente los que siguen perdiendo clases son los niños. “Creo que con todo lo que está pasando muchas padres pensarán dos veces si mandar a sus hijos al colegio o no. Las escuelas se caen a pedazos y para tenerlos en un ambiente no sucio, no los mandarán. Hay muchas cosas que hacer para volver a la normalidad”.

Reunión en el Regional


Por último, el referente se refirió a la reunión llevada a cabo ayer en el Hospital Regional y dijo que “nosotros lo único que solicitamos es la incorporación de una compañera que estaba en trámite regular y además el pedido de enfermería que solicitaban elementos de trabajo. No se niegan a trabajar en el área Covid-19, pero sí necesitan la ropa adecuada porque de esa manera se protegen ellos y a sus familias. La respuesta que tuvimos fue que el fin de semana se hicieron los pedidos para que lleguen las cosas, las cuales ya se recibieron y estaban siendo esterilizadas, para entregarlas esta tarde (por el martes)”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias