El Procomunidad está en Twitter

Whittier Christian High School P.E. teacher Nicole Nicolaides has some hand-holding support as she gets more than 12-inches of her hair shaved in support of student Abbey Schemmer who has brain cancer. ///ADDITIONAL INFORMATION: Ð MINDY SCHAUER, ORANGE COUNTY REGISTER Ð shot 121714 scan.1218 Three long-haired female teachers will shave hair tomorrow for Whittier Christian High School sophomore Abbey Schemmer who has brain cancer. With a goal of $5k the La Habra school already has raised $16,700.

El Área Procomunidad, dependiente del SAVD, abrió una cuenta de twitter para difundir a través de ella, acciones de prevención, concientización, intervenciones, etc. Los usuarios de la red podrán seguirla aquí https://twitter.com/ProcomunidadM

¿Qué es el Procomundad?

El Área Procomunidad  se aboca al desarrollo de acciones de carácter preventivo, propiciando tareas de capacitación, reflexión, sensibilización, concientización y difusión de la problemática victimológica.

¿Quiénes son los destinatarios de la Prevención?

Toda la Comunidad se beneficia con la prevención, pero son los miembros más vulnerables de la misma a quienes en general se intenta proteger. Esto requiere focalizar la tarea sobre la victimización de los ancianos, el abuso sexual, el maltrato infantil, la violencia doméstica, y los delitos graves o muy  violentos, en general.

¿Por qué es tan importante y necesaria la prevención?

Porque muchos de los delitos y de las revictimizaciones pueden ser evitados.
Porque en general, las instituciones con sus características y objetivos propios,  carecen de  herramientas y formación apropiada para detectar y  afrontar situaciones de victimización.
Porque en la comunidad hace falta concientización, promoción y  difusión de los derechos de las Víctimas y de sus necesidades.
Porque somos parte integrante  de la Red  Interinstitucional y es necesario esclarecer y reforzar  los circuitos de intervención.
Porque prevenir en Victimologìa,  equivale a evitar un daño.

Intervenciones del Área Procomunidad

Te puede interesar
El clima en Comodoro para este miércoles

Un grupo de profesionales altamente capacitados y sensibilizados, intervienen en la organización de actividades grupales, bajo la siguiente modalidad:

Taller de Información: Se orienta a la difusión de los objetivos del Servicio de Asistencia a la Víctima, y su modalidad de funcionamiento, desde  el momento de la comisión de un delito hasta la finalización del proceso judicial, identificando los procesos de victimización que pudieran  surgir en el mismo.
Taller de Prevención: Incluye la divulgación de los principios básicos, conceptos y pautas tendientes a la evitación de situaciones de violencia o nuevos delitos.
Taller de Capacitación: Está dirigido al proceso de formación de todos los recursos humanos que perteneciendo a instituciones gubernamentales o no gubernamentales, están en contacto con las Víctimas y con sus necesidades.

Incluye…

Capacitación específica en temas victimológicos.
El desarrollo de estrategias y habilidades para la adecuada asistencia de las Víctimas.
El conocimiento de los indicadores objetivos para la prevención de la revictimización.

¿Quiénes pueden solicitar la Intervención del Área Procomunidad?

La actividad está dirigida a:

Educación: en todos sus niveles y modalidades.
Policía: en todas sus áreas,  especialidades y jerarquías.
Salud: hospitales, centros de salud, Escuela de Enfermería, Agentes Sanitarios, Servicio Social, Salud Mental Comunitaria, etc.
Justicia: Fiscalías, Juzgados de Paz.
Municipios: Acción Social, Área de Discapacidad, de Ancianidad, Secretaria de la mujer, Casa de la Mujer, Acompañantes Comunitarios, Servicio de Protección de Derechos.
Asociaciones Vecinales.
Organizaciones no gubernamentales: Cámara de Comercio e Industria, Centros de Jubilados, Asociación de Taxistas, y cualquier otra institución que lo requiera.

Te puede interesar
Se espera una máxima de 24 grados para hoy en Comodoro

¿Cómo se solicita la Intervención del Área Procomunidad?

Simplemente comunicándose personalmente o por teléfono con los profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima de su Jurisdicción,  quiénes acordarán una entrevista  para organizar el taller requerido.

Tenemos que tener en cuenta que…

La capacitación es la herramienta más eficaz para la prevención para evitar la revictimizaciòn institucional.
Para poder ayudar a las Víctimas necesitamos  estar capacitados.
Los talleres del ProComunidad son gratuitos.
Se entregan constancias por la participación de los mismos.

Comentar
- Publicidad -