viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “El campo es trascendental para la diversificación productiva de nuestra región”

martes 26 de enero de 2021
Luque: “El campo es trascendental para la diversificación productiva de nuestra región”

El intendente Luque encabezó la rueda de prensa llevada a cabo en la Sociedad Rural y puso en valor la realización de una nueva edición de la Expo Ganadera. El jefe político de la ciudad brindó su apoyo a las autoridades de la institución y a su vez destacó los avances logrados para el campo durante lo que va de gestión del gobierno de Alberto Fernández. Además dijo que “el campo es trascendental para la diversificación productiva de nuestra región”.

En primer término, Juan Pablo Luque resaltó la importancia y trascendencia que desde hace tiempo tienen ambas exposiciones en Comodoro Rivadavia. “Sin lugar a dudas, es la exposición más importante de toda la Patagonia. En este sentido, como comodorenses que somos, defensores de nuestras instituciones, entiendo que la Sociedad Rural de Comodoro, con la historia que tiene nuestra ciudad, merece este trabajo en conjunto que estamos haciendo desde el Concejo Deliberante, como Municipalidad y con el Ente Comodoro Conocimiento, que es nuestra agencia de desarrollo productivo”, dijo.

En este sentido, el referente del PJ en la zona sur de Chubut reiteró que en Comodoro Rivadavia “somos defensores y permanentes expositores en cuanto a lo que pretendemos de la diversificación productiva de nuestra región. No solo nuestra provincia es importante, nosotros tenemos una relación permanente con Santa Cruz. Ambas provincias sabemos de la importancia del sector, y en este contexto, me parece que tenemos que llevar a cabo acciones en conjunto, como lo hemos hecho en su momento con la pesca, para seguir fortaleciendo el campo”.

Luque destacó los avances conseguidos para el campo en lo que va de la gestión de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y planteó que la idea sigue siendo trabajar en conjunto con Santa Cruz, una provincia que, dijo el intendente, tiene una importancia vital en la materia. “Por suerte tenemos un gobierno nacional que escucha y podemos llevar adelante este tipo de acciones. Entendemos cuál es la realidad que tiene hoy el campo. Cuando Osvaldo me llamó para preguntarme qué opinaba de que se realice la exposición, nosotros dijimos desde un primer momento que considerábamos importante que se lleve adelante. Les deseo a los productores la mejor exposición posible, también un acompañamiento para los cabañeros que llevan adelante una tarea tan importante durante todo el año, poniendo productos de primera calidad, invirtiendo genética como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Nuestra Expo Rural es de las más importantes de la región, y en este sentido creo que tenemos que defender lo nuestro, y en la medida de lo posible, poner nuestro granito de arena”.

Te puede interesar
Últimas noticias