viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

10 cortes de carnes populares: todo lo que hay que saber, precios, bocas de expendio y días de venta

martes 26 de enero de 2021
10 cortes de carnes populares: todo lo que hay que saber, precios, bocas de expendio y días de venta

El Gobierno nacional anunció esta tarde un acuerdo con el sector para poner a la venta ese tipo de productos en las góndolas de supermercados de todo el país, con una rebaja de hasta el 30% de los precios previos a las Fiestas.

El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos",  les señaló el mandatario a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

En tanto, los empresarios coincidieron en destacar “el diálogo constante y permanente en todos los temas con los funcionarios del Gobierno nacional para llegar a acuerdos y el carácter federal de este programa”.

Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Abarca 8 cortes, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados. Estos son los precios:

Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
Vacio: $499 (20% más bajo que en diciembre)
Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

A este acuerdo, se le agregan la carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

Puntos de venta


Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

De la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino; y los representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Fernando Brizzolara; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), José Mattievich, y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Sebastián Bendayan.

En el acuerdo integral se incluyen los cortes más representativos del consumo nacional, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción: cortes parrilleros, para consumo diario como milanesas y para cocción a la olla. Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Últimas noticias