martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayó del kayak en el lago Musters, fue rescatada pero murió de hipotermia

martes 26 de enero de 2021
Cayó del kayak en el lago Musters, fue rescatada pero murió de hipotermia

Una mujer de 57 años fue rescatada el domingo luego de caer del kayak en el lago Musters y permanecer por cerca de dos horas en el agua con hipotermia, pero su cuadro agravó y decidieron derivarla a Comodoro la madrugada de ayer, sin embargo falleció antes de arribar a la localidad.

El domingo cerca de las 18:30 horas Bomberos Voluntarios de Sarmiento concurrieron a la zona oeste del lago Musters luego de ser alertados sobre una persona que había ingresado a bordo de un kayak a las aguas pero no había salido.

Así comenzaron con las labores de búsqueda y cerca de las 20:30 horas lograron rescatar a una mujer que había caído al agua y flotaba gracias al chaleco salvavidas, quien estaba a 5.000 metros de distancia de la orilla hacia el noreste.



La mujer presentaba un alto grado de hipotermia, de manera que en un vehículo particular fue llevada hacia la ruta donde se encontraba una ambulancia esperándola para ser trasladada al hospital rural de la localidad.

Tras ser ingresada a la guardia, la novedad fue informada a la Comisaría de Sarmiento y luego de ser atendida sobre la madrugada de ayer el personal médico dispuso el traslado de la víctima al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por el grave cuadro que presentaba, pero mientras era trasladada al nosocomio terminó perdiendo la vida en el camino siendo el certificado de defunción expedido con motivo de deceso por bronco aspiración por ahogamiento e hipotermia.

La mujer fue identificada como María Cecilia Martin de 57 años de edad, quien era una vecina muy querida de la localidad y se desempeñaba como secretaria en el Concejo Deliberante de Sarmiento, motivo por el cual se decretaron dos días de duelo en el organismo legislativo.

Te puede interesar
Últimas noticias