viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios rumbo a los 25 años de servicio

martes 26 de enero de 2021
El Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios rumbo a los 25 años de servicio

El próximo 24 de febrero, el Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios cumplirá 25 años de servicio a la comunidad. En la actualidad, sus referentes se encuentran ultimando detalles para los preparativos, ya que realizarán un acto el sábado 27.

Al respecto, Guillermo Salazar, oficial ayudante, en diálogo con Crónica comentó que “nos encontramos ultimando detalles para lo que son los 25 años del cuartel, ya que comenzamos a trabajar hace un tiempo atrás, realizando distintas actividades para recaudar fondos y así solventar los gastos de lo que sería un evento, de poder realizarse. Tenemos pensado hacer un acto, una cena de camaradería y presentes especiales para el personal, pero todo depende de la situación en la que nos encontremos como sociedad y los protocolos a respetar”.

En este marco, remarcó que el aniversario del Destacamento Nº 3 es el próximo 24 de febrero y el acto tienen pensado llevarlo a cabo el 27 a las 11:30 en las instalaciones de General Mosconi, Km. 3.



“El acto sí o sí se va a desarrollar, ya sea con dos personas o con la cantidad que podamos invitar por la capacidad del espacio que tenemos. Hemos hablado con la jefatura para ponerlos en conocimiento y elevamos las notas a la comisión directiva de esta actividad, ya que son los 25 años del cuartel que está abierto continuamente y es una fecha muy importante para nosotros”, agregó.

Cambios a lo largo del tiempo


Asimismo y al ser consultado sobre los cambios a lo largo del tiempo, puntualizó: “Lo que es la parte edilicia estamos igual que cuando inauguramos. Es un galpón cedido como comodato por YPF, ha habido modificaciones, pero fueron adaptadas según la necesidad y los recursos del momento, pero lo que ha ido variando es la cantidad de gente. Hoy somos 35 personas y, viendo los registros, han circulado varias personas por estas instalaciones”.

“Durante la pandemia no paramos”


Por su parte, Marcelo Bayón, suboficial principal, dijo que “durante la pandemia nunca paramos y lo hicimos tomando los recaudos necesarios. Igualmente hubo casos en el destacamento, pero la gente se aisló y es una tarea que cumplimos todos los días la de cuidar a nuestras familias. Nosotros que somos los más antiguos tomamos conciencia de cuidarnos un poco más y esto no se puede cerrar, así que estamos diariamente”.

El gusto de ayudar a los demás


Igualmente, el cabo Ángel López señaló que “los aniversarios siempre son los más importantes, ya que es cuando se reúne el personal a contar historias, recordar años de vida y actualmente la mayoría de los jóvenes que hay en destacamento arrancaron su vocación desde chicos. Algunos por familiares y otros por decisión propia, pero Bomberos es esto, el gusto de ayudar a los demás, poniendo su cuerpo a la sociedad”.


Ganas de seguir y transmitir conocimientos


Culminando, el cabo Maximiliano Escudero aprovechó la oportunidad e incitó a que los jóvenes se conviertan en bomberos. “Estamos abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año y siempre hay gente que se acerca constantemente a preguntar cómo es la inscripción. Este 2020 se recibió una camada de bomberos online y ya están yendo a los cuarteles, eso también da ganas de querer seguir y transmitir lo que uno sabe a los demás”.

Agradecimiento


Por último, el cabo primero Guillermo Medina enfatizó que “la institución siempre tiene una actitud de agradecimiento a los vecinos de Km. 3 y a la gente que se acerca a preguntar qué se necesita. Es un cuartel chico, de los más nuevos y que tiene una jurisdicción histórica para Comodoro Rivadavia; ese es el mensaje que queremos transmitir en estos 25 años, un mensaje de agradecimiento a los vecinos que siempre están acompañando a la institución”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias