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Agua en Diadema: instalaron un ramal de 300 metros y habilitarán un celular para facilitar la comunicación

martes 26 de enero de 2021
Agua en Diadema: instalaron un ramal de 300 metros y habilitarán un celular para facilitar la comunicación

Tal como se anticipó, CoViDiAr trabajó en la solución de uno de los problemas de la red de agua de Diadema Argentina. Concretamente, se instaló un ramal de 300 metros, que lleva agua al sector que incluye los barrios ex-Solteros, Malvinas, Covidiar I, Covidiar II y Covidiar III. Es una obra que se pudo hacer en tiempo récord gracias al compromiso y la predisposición del personal de la cooperativa y el apoyo de Capsa.

“Vale apuntar que la red de agua general tiene una estructura que es inadecuada para el trazado actual de Diadema Argentina. Por un lado, fue pensada para una cantidad mucho menor de viviendas. Por otro lado, fue extendida a pedazos y de manera un tanto inadecuada. Por ejemplo, en los barrios Covidiar I, Covidiar II y III, el IPV instaló un ramal de diámetro menor al del barrio Iglesia, que tiene menos de la mitad de casas. Además, las extensiones de los barrios nuevos están sobre el nivel de las obras, lo que dificulta la llegada del agua”, señaló en diálogo con Crónica Walter Curallán, presidente de CoViDiAr.

Asimismo, remarcó que “se trata, entonces, de un problema estructural cuya solución implica una modificación que es financieramente imposible de afrontar para nuestra institución. Además, el acueducto que suministra agua a Diadema Argentina tiene un caudal máximo que resulta insuficiente para abastecer el consumo domiciliario en periodo estival, sobre todo en este, por todos los aspectos que apuntamos en la nota anterior con este medio”.

Bombas de succión


En este sentido, afirmó que “si bien se trata de cosas que todos sabemos, no podemos dejar de señalar que el uso de bombas de succión perjudica a todos los vecinos, sobre todo cuando se las utiliza regularmente. En cuanto a las piletas de jardín (de lona o inflables), es conveniente evitar su vaciado y posterior llenado con mucha frecuencia. También es necesario limitar el riego de plantas y jardines una vez al día. El agua que desperdician algunos es la que falta a otros. Hay que ser responsables y solidarios”.


Nuevo cronograma de cortes


Finalizando, Curallán manifestó que para contar con reservas mínimas, deben continuar con cortes por sectores. “Esperamos que, con el nuevo ramal, estos cortes permitan que no haya ninguna casa que quede sin el suministro de agua. Con este objetivo, en esta semana iremos ensayando diferentes horarios y secuencias de cortes. Como sugerimos desde que asumimos la gestión del Consejo de Administración, es conveniente que cada casa cuente con un tanque, ya que todas, en algunas franjas horarias, dejarán de recibir el suministro”.

Sobre la comunicación


Por último y al ser consultado sobre la comunicación, dijo: “Le pedimos a los vecinos que los reclamos sean hechos a través del correo electrónico [email protected]. Esta vía permite que cada mensaje sea remitido al grupo de administración y así tratado debidamente. Vale señalar que quienes asumimos esta responsabilidad lo hacemos ad honorem y, por lo tanto, diariamente tenemos otras ocupaciones. Igualmente para facilitar la comunicación, además del email, habilitaremos un número de celular para el envío de mensajes por Whatsapp, no llamadas telefónicas. El número será informado en la página web y en el Facebook de la cooperativa, en un cuartel que se colocará en administración y en el próximo boletín. Agradecemos a quienes, con respeto, nos hicieron llegar sus inquietudes y nos permitieron explicar debidamente la situación. Pedimos disculpas a quienes estuvieron días sin agua en sus domicilios”, finalizó.

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