jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal del Centro recibió un terreno para construir su sede

martes 26 de enero de 2021
La Vecinal del Centro recibió un terreno para construir su sede

Durante la semana colocarán un tráiler donde desarrollarán las tareas de la asociación y mientras tanto se realizan gestiones con Obras Públicas para la construcción del edificio.

En la mañana del lunes la Asociación Vecinal del barrio Centro recibió un terreno destinado a la sede vecinal, que por el momento va a funcionar con un tráiler para desarrollar tareas administrativas.

El lote ubicado en Alsina y Bouchardo había sido prometido en gestiones anteriores y días atrás la comisión vecinal presentó un petitorio al intendente para que se haga efectiva la entrega, finalmente el lunes fueron citados en la secretaría de Tierras donde se les hizo la entrega homologada del terreno.

En diálogo con Crónica el presidente de la vecinal Marcelo Musiquel expresó: “Es algo histórico para los vecinos del barrio, no contábamos con una sede vecinal, se nos hizo entrega del terreno y en esta semana se va a poner un tráiler provisorio para poder trabajar y desarrollarnos como vecinalistas”. En esta línea Musiquel señaló: “Estamos realizando las gestiones necesarias con Obras Públicas para poder presentar un proyecto para que se concluya la sede vecinal, nosotros vamos a estar atendiendo en el tráiler que va a estar ubicado en el terreno, ahí van a poder presentarse los vecinos”.


Sede histórica


A pesar de que el casco céntrico fue la primera zona poblada de la ciudad, nunca había contado con un terreno propio para su vecinal, y las comisiones que se sucedieron trabajaban en viviendas particulares o alquileres. “Teníamos una sede provisoria en Alvear 860, estamos muy agradecidos porque esa propiedad nos prestaba la familia Di Sarli. En octubre tuvimos que desocupar el lugar porque estábamos trabajando con recursos propios y no lo pudimos sostener, la pandemia fue muy dura para todos, de ahí en más estábamos a la intemperie o trabajando en lugares prestados” menciona el vecinalista.

Asimismo Musiquel explica que “somos una comisión nueva, hace un año y seis meses que estamos a cargo del barrio, somos nacidos y criados en Comodoro Rivadavia y la verdad es que era un objetivo y algo histórico para el barrio tener un terreno que va a ser para toda la vida, para que las futuras generaciones y comisiones que van a venir puedan tener un lugar propio y no anden más a la intemperie como anduvimos nosotros”.


Próximas actividades en el tráiler


Informaron que el tráiler está en refacción y que esta semana o la próxima ya estará listo para funcionar en el nuevo terreno vecinal. Allí los vecinos podrán retirar la ayuda alimentaria, leña, se va a hacer la entrega de kits escolares y también las inscripciones para las jornadas recreativas, entre otras cosas. “Estamos trabajando de a poco, ya con un lugar se van a poder hacer más cosas y el día de mañana que tengamos nuestra sede seguramente se podrán hacer talleres” valoró el vecinalista y finalmente agradeció a todos los vecinos, a los medios y al intendente Juan Pablo Luque por acompañar a la comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias