viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden a los hinchas de fútbol no tirar basura en el cerro Viteau

lunes 25 de enero de 2021
Piden a los hinchas de fútbol no tirar basura en el cerro Viteau

Se jugó ayer el clásico futbolero de la ciudad entre Jorge Newbery y Huracán en el estadio municipal, días atrás un vecino expresó en sus redes sociales que el sector del cerro de Kilómetro 3 que utilizan los hinchas para ver el partido estaba lleno de basura y pidió que se tomen medidas al respecto.

El posteo se viralizó en las redes y fue tomado por el Club Huracán que en búsqueda de concientizar a su hinchada manifestó: “solicitamos a todos nuestros hinchas que durante y después del partido junten los residuos en bolsas para no contaminar el medio ambiente. Cuidemos nuestros cerros y que sea una fiesta del fútbol”.



El posteo original pertenece a Guillermo Maida quien días atrás publicó fotografías de basura que recogió en el cerro y expresó: “Este cerro se llama Viteau, va desde El Infiernillo hasta la altura del Estadio Municipal. Al estar cerrado el estadio para el público pasó a ser una excelente tribuna para ver el partido. Esas latas las recogí el lunes último, no estuve mucho tiempo, me llevó veinte minutos hacerlo, me dediqué solo a las latas pero había de todo”.

Previendo que el domingo se jugaría el clásico, manifestó: “sin entrar en debate ¿se podrá hacer algo? no digo prohibir el acceso, pero si ir con bolsitas y llevarse los residuos. Y ya que es tribuna y por cuestiones del aguante, es probable que se vean tentados de escribir las piedras ¿podrán resistir la tentación?”. De esta manera con una simple publicación se trató de generar conciencia en la comunidad futbolera sobre el cuidado del medioambiente en donde disfrutan de los partidos.

Te puede interesar
Últimas noticias