jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery y Huracán quedaron a mano

lunes 25 de enero de 2021
Newbery y Huracán quedaron a mano

Con el uno a uno que construyeron en el Estadio Comodoro de kilómetro tres, Jorge Newbery y Huracán quedaron muy limitados para avanzar de ronda, quedándole un panorama totalmente favorable a la CAI, que si le gana en la próxima jornada al Globo clasificará la siguiente etapa del torneo Regional Federal cuando aún faltan dos fechas. El juego de ayer terminó con escándalo cuando parte de los jugadores y el técnico del visitante acorralaron a los jueces por diferentes reclamos.

Lo ganaba Huracán luego de hacer buen primer tiempo y con la gran definición de Brian Vega, sin embargo en el segundo retrocedió, se dedicó a marcar, a que pase el tiempo y el Lobo, que perdió volumen de juego a los 15 minutos del PT por la obligada ida por lesión de Pablo Barrientos, insistió persistentemente y a los 91’ y tras tres cabezazos, lo empató con el festejo de Mauro Villegas.

Con esta paridad ambos quedaron relegados y con un escenario muy negativo, debido a que están obligados a ganar y después aguardar el restante partido para ver si tienen chances; de todas maneras los dos quedarán eliminados si el domingo que viene la CAI supera a Huracán, que deberá ganar y también esperar un empate en la última jornada para tener chances en un eventual desempate.

[caption id="attachment_700408" align="alignnone" width="1080"] El arquero Federico Giacone llega antes que Oscar Marchant para quedarse con el esférico; mientras José Chacón, Adrián González y Ezequiel Llesona; observan la jugada.[/caption]

El partido perdió mucho con la sustitución forzada de Pablo Barrientos por una dolencia, porque fue contraproducente para el espectáculo y más que nada lo sintió el Lobo, debido que a partir de ese momento perdió calidad y nivel, pero también una gran parte de equilibrio y contención, que es una de las características que ha mostrado el volante en esta nueva versión. Sin tanto juego, ensayó bastante con las pelotas aéreas.

Y esa situación fue aprovechada por el adversario, porque si bien no fue mucho más y lejos estuvo de ser el dominador de las acciones, dispuso de más facilidades para ir hacia adelante y no tantas preocupaciones, y de ese modo se consolidó en el medio y fue el que más originó desde ese sector, creando algunas oportunidades, incluida la del gol, que fue una gran jugada vertical e iniciad por Brian Garino, bien elaborada por Sebastián Tureo y excelentemente definida por Vega.

En el complemento todo cambió y fue Newbery el único que propuso y el que intentó, sin grandes ideas, pero adelantó a todo el plantel y metió pelotazos que originaron peligro y que lo situaron en el área enemiga en repetidas oportunidades, y si bien falló un penal mediante Jorge Aynol, obtuvo el empate y un punto que lo deja con alternativas, porque ahora necesita que sume Huracán el domingo para depender de sí mismo en el último cruce frente al Azzurro.

El partido


En los primeros instantes fue Huracán el que pretendió un poco más al poner varios jugadores en ofensiva, sin embargo marcó bien el rival y ninguno de los dos avanzó con claridad, pero a los 12 minutos se registró una de las mayores incidencias de la tarde, porque Pablo Barrientos fue a trabar bien arriba y ahí quedó lesionado, pretendió seguir, pero no pudo y ya a los 15’ tuvo que irse en camilla y en su reemplazo ingresó Jacobo Dzaja.

Mientras tanto, el juego no mostró demasiado, solo mucha cautela y con la mayoría de los jugadores yendo muy fuerte, con más roce que juego y por eso no hubo en ningún momento un leve dominador.

[caption id="attachment_700409" align="alignnone" width="1080"] Bruno Elorrieta intenta generar un avance entre Chacón y Tiago Barría.[/caption]

Pero el que tuvo más luminosidad fue Huracán y así pudo romper el cero, fue a través de un progreso por la izquierda y con una buena intervención de Brian Garino que habilitó a Sebastián Tureo, que hizo una gran jugada por su zona y habilitó al medio para el ingreso de Brian Vega, que con una enorme serenidad en el área mayor definió cruzado y al costado del arquero para dibujar el uno a cero.

Luego de la prosecución en la pelea y en la disputa por medio campo, el Lobo intentó y probó con las pelotas aéreas -de jugadas y desde lanzamientos detenidos- y así fue que Gastón Barrientos cabeceó apenas afuera del caño izquierdo, siendo la oportunidad más propicia de la primer parte. Después todo siguió bastante enredado y reñido, y si bien ambos se aproximaron, no hubo jugadas precisas y concretas de gol.

Ya en el complemento Newbery relevó una mayor convicción para ir a buscar. Muy rápidamente trepó en el terreno de juego y, con un nuevo dibujo táctico, trató de avanzar por los extremos, por la derecha con el ingresado Eric Castro y por la izquierda con Jacobo Dzaja, pero no siempre lo consiguió y la mayoría de las alternativas las elaboró con centros.

En uno de los pocos intentos de Huracán, le quedó una enorme contra al Lobo que fue iniciada por Castro y extendida con habilidad y velocidad por Jorge Aynol, que fue desestabilizado por Chiquichano dentro del área cuando iba a rematar, en una infracción y un penal que el propio Aynol se encargó de patearlo, pero la pelota rebotó en el caño.

Después, con mucha entrega y también por necesidad, Newbery inclinó la cancha y fue una y otra vez teniendo las mejores oportunidades, casi siempre con pelotas llovidas y por ese camino casi encontró la igualdad, cuando Gastón Barrientos metió un remate que fue despejado en la misma línea final por el zaguero Adrián González. En tanto que el elenco de César Villarroel comenzó a mostrar modificaciones de todo tipo, pero siempre tratando de afirmarse en el medio y estar atento en la marca.

El Aeronauta se la jugó en forma total y siguió probando con otras tácticas: sacó al desgastado Facundo Vega y quedó con una línea de tres en el fondo y sumó extremos para producir por la bandas y delanteros para tener más chances, y así cargó una y otra vez, con mínimas asociaciones y sin demasiadas cualidades, pero metiendo riesgos pelotazos cruzados que sirvieron para llevar la pelota en el área, pero sin justeza.

A Huracán, que se retrasó, le quedaron algunas contras y ahí nace una buena jugada que termina en foul de Barrientos al ingresado Jesús Molina en el área, pero que el juez decidió hacer seguir, y ya en el final y con los centímetros que amontó en la línea de ataque, Newbery, en el primero de los siete minutos de descuento, encontró la paridad con un saque lateral y los cabezazos dentro del área de Franco Erro, Marcos Ruiz y de Villegas para cruzarla y meterla al caño cambiado.

Ahí despertó Huracán y siguió Newbery, porque ambos necesitaban sumar de a tres, pero no pudieron quebrarse y el empate le cayó mejor al equipo orientado ayer por Claudio Quiroga, debido a que el DT principal Javier Guerreiro dio positivo de Covid-19.

[caption id="attachment_700410" align="alignnone" width="1080"] Sobre el final del encuentro, el árbitro Danilo Viola, fue recriminado por los jugadores del Globo.[/caption]

Escándalo


Y cuando el juez de Viedma Danilo Viola pitó el final, explotaron algunos jugadores y el entrenador César Villarroel de Huracán, apurando y llevando desde el propio campo de juego y hasta el cerco perimetral a la terna arbitral, reclamándole el penal a Molina, que no había sido falta la de Chiquichano a Aynol, y que en un montón de infracciones sancionadas lo habían desfavorecido y que por eso no les quedó otra “que meterse en su arco”.

Tuvo que ingresar el refuerzo policial para calmar a los protagonistas y también a algunos allegados que fueron los más ofuscados -también el propio juez fue atacado verbalmente durante el entretiempo por gente de Newbery que estaba dentro de la cancha-. Posiblemente habrá sanciones y deberá aguardase el informe del árbitro.

Resumen


Zona 1
Ayer, tercera fecha
La Amistad (Cipolleti) 4 - P. Moreno (Bariloche) 1
Alianza (Cutral Có) 3 - Cruz del Sur (Bariloche) 4
Libre: Independiente (Neuquén).

Cuarta, domingo 31
Cruz del Sur vs. La Amistad
P. Moreno vs. Independiente
Libre: Alianza.

Zona 2
Ayer, cuarta fecha
Jorge Newbery 1 - Huracán 1.

Próximas
Quinta, domingo 31
Huracán vs. C.A.I.
Libre: J. Newbery.

Sexta, domingo 7
C.A.I. vs. Jorge Newbery
Libre: Huracán.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Cruz d. Sur 4 2 1 1 0 4 3
Alianza 4 3 1 1 1 6 6
La Amistad 3 2 1 0 1 4 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 3 0 2 1 2 5.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 4 2 1 1 0 4 3
J. Newbery 3 3 0 3 0 3 3
Huracán 2 3 0 2 1 4 5.

Te puede interesar
Últimas noticias