viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay más de 30 mandatos de comisiones vecinales vencidos que debieron ser prorrogados por la pandemia

lunes 25 de enero de 2021
Hay más de 30 mandatos de comisiones vecinales vencidos que debieron ser prorrogados por la pandemia

En Comodoro Rivadavia hay más de 30 comisiones vecinales -de las 64 que existen- que tienen el mandato vencido. A muchas se les prorrogó el mandato para que puedan seguir trabajando debido a que no se puede hacer convocatoria a elecciones debido a la pandemia.

Gustavo Ferreiro, coordinador de Vecinales, en diálogo con Crónica sostuvo que “la verdad que la pandemia lleva 10 meses y en este tiempo no hemos podido regularizar la situación de las distintas vecinales de Comodoro Rivadavia con mandato vencido. Por el protocolo Covid-19 no se pueden hacer asambleas, juntar gente, empadronar, ni una elección”.

Al mismo tiempo, recordó que actualmente son alrededor de 30 vecinales las que tienen el mandato vencido. “Hoy por hoy la ciudad cuenta 52 uniones vecinales y 12 comisiones de vecinos, haciendo un total de 64. Las más importantes que han quedado con los mandatos cumplidos son Standard Norte, donde teníamos todo listo para arrancar y tuvimos que suspender. La otra es Stella Maris”.

Las vecinales nunca pararon


En este sentido, el entrevistado señaló que “a pesar de todo esto las vecinales continúan trabajando. Como siempre se dijo son parte importante de la gestión del intendente Juan Pablo Luque y todas están desarrollando actividades, no al ritmo que se debería, pero nunca se paró con la entrega de alimentos, nylon, leña y asistiendo a los vecinos aislados por el coronavirus”.

Novedades a partir del 31 de enero


Por otro lado, puntualizó que a partir del 31 de enero podrían darse a conocer novedades respecto de los mandatos. “El decreto se estableció hasta esa fecha, luego habrá que ver si se reabre un poco, vuelven a hacer uno nuevo o seguimos igual. La verdad que es bastante incierto porque el Covid-19 es día a día”, concluyó.

“La idea es regularizar todo”


Concluyendo, Ferreiro afirmó: “Estamos a la espera del nuevo decreto para ver si podemos hacer asambleas al aire libre y con menos gente, pero la idea es regularizar todo”, finalizó

Te puede interesar
Últimas noticias