martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizarán una caravana para conmemorar el Día del Cáncer Infantil

lunes 25 de enero de 2021
Realizarán una caravana para conmemorar el Día del Cáncer Infantil

El 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, por ello invitan a la comunidad a ser parte de una caravana o que se sumen a decorar sus comercios, casas o autos de color amarillo y así entre todos apoyar la aprobación de la Ley Oncopediátrica Nacional.

Valeria Velarde, propulsora de la iniciativa, en diálogo con Crónica sostuvo que “esta campaña la comencé en honor a mi hijo Luciano que falleció hace casi 14 años de cáncer y tras un tumor cerebral. La idea es que haya vidrieras amarillas o doradas, ya que es el listón del cáncer infantil y dar a conocer nuestra lucha a través de las redes sociales con imágenes que lleven el hashtag #leyOncologicaInfantil”.



Asimismo, remarcó que “además buscamos que las familias pongan antes del 15 de febrero en sus ventanas dibujos que tengan que ver con este tipo de cáncer, ya que esa fecha se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil”.

En esta línea, afirmó que “queremos que se viralice por todos lados el tema, porque lamentablemente la gente no sabe que tenemos muchos niños en Comodoro Rivadavia con cáncer y que el sur es el lugar donde más casos hay, que todos de alguna manera hagamos ruido para que se apruebe la Ley Oncopediátrica Nacional, la cual fue entregada en 2010 y todavía sigue estando en carpetas por llamarlo de algún modo”.


Caravana en autos


De esta manera, Velarde puntualizó: “Además el 15 de febrero de 18 a 20 horas vamos a desarrollar una caravana en autos y si bien hasta el momento no tenemos el horario, nos acompañarán chicos y padres con globos amarillos por el centro de la ciudad. La haremos con el mayor de los cuidados y respeto por los niños y por el momento que estamos atravesando por la pandemia. Pedimos que nos acompañen todos aquellos que quieran y el club Calafate Rugby también está ayudando y pondrá un video alusivo al Día del Cáncer Infantil. Hacemos conocer que el Hospital de Día Oncológico Pediátrico está en funcionamiento desde este año con pacientes de todo Chubut y Santa Cruz, con un gran trabajo del equipo de pediatras que se fueron especializando”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias