jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio extiende la línea de crédito municipal a nuevos rubros y emprendimientos productivos

domingo 24 de enero de 2021
El Municipio extiende la línea de crédito municipal a nuevos rubros y emprendimientos productivos

Esta línea de crédito es financiada totalmente con fondos municipales y se enmarca en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Con estos préstamos se logró asegurar hasta el momento más de 500 puestos de trabajo, beneficiando a un total de 166 pymes, taxis y remises.

En esta nueva etapa se suman a la lista los rubros taxiflet y servicio de bateas. También continúa vigente línea permanente “Microemprende”, destinada a emprendimientos productivos.

En abril de 2020, el Municipio de Comodoro Rivadavia lanzó una histórica línea de créditos destinada a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Desde ese entonces, la Agencia Comodoro Conocimiento funciona como órgano de aplicación facilitando las herramientas para solicitar el crédito de manera virtual, como así también del estudio técnico, evaluación y seguimiento de cada caso.

El intendente Juan Pablo Luque anunció la continuidad de la Línea de Crédito Municipal para pymes, ampliada para taxis y remises. Desde ayer se suman taxiflet y servicio de bateas, quienes contarán con la posibilidad de solicitar hasta 200 mil pesos con un período de gracia de 3 meses.

Cabe recordar que permanece vigente también la línea de crédito para cada sector, con distintos requisitos a solicitar según la cantidad de empleados, tal cual se detalla a continuación:

PyMEs de 16 a 30 empleados. Podrán solicitar hasta $1.000.000. Línea con prioridad para gastronómicos, hoteleros, operadores turísticos, eventos, gimnasios, institutos de enseñanza, jardines y guarderías. 12 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)

PyMEs con hasta 7 empleados. Podrán solicitar desde $50.000 a $300.000. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)

PyMEs de 8 a 15 empleados. Podrán solicitar desde $100.000 a $600.000. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)

Taxis, taxiflet, bateas y remises. Cada titular podrá solicitar hasta $200.000 por unidad autorizada. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)

Línea Microemprende. El monto financiable de hasta $ 50.000 o el equivalente al monto de 3 salarios mínimos vital y móvil, con un porcentaje de capital a financiar del 100 % y una tasa anual del 12 %, a partir de la cuota 12. Período de gracia plena de 6 meses y una amortización del crédito de hasta 48 meses.

Quienes estén interesados en acceder a los términos y condiciones y completar la solicitud de crédito deberán ingresar en el sitio oficial de la Agencia Comodoro Conocimiento: www.conocimiento.gob.ar para iniciar el trámite.  Por consultas enviar un e-mail a: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias