Solicitan voluntarios que se quieran sumar al plan de vacunación contra el Covid-19

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en esta ciudad, reiteró la convocatoria a voluntarios para sumarse a la campaña de vacunación contra el covid-19.

Claudia Lázaro, directora de farmacia de la Secretaría de Salud Municipal, en diálogo con Crónica comentó que se encuentran en la búsqueda de voluntarios que quieran formar parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Se llena un formulario vía web, en el cual uno obtiene las opciones y se puede visualizar en qué sería útil dentro de esta campaña. Lo que también debe quedar claro es que no necesariamente deben ser profesionales, ya que necesitamos gente para hacer el triage, vacunadores y aquellos que harán la atención post vacunación”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “es importante la presencia de los voluntarios y como siempre lo recalco, si no hubiésemos tenido la disponibilidad de ellos durante lo que fue el plan Detectar y lo que sigue siendo, sería imposible haber realizado esta tarea porque el personal de salud debe cumplir sus tareas habituales y la mayoría ya están cansados, por eso cuanto más voluntarios tengamos, más podremos perdurar en el tiempo”.

Vacunación en marzo o abril

Por otro lado, Lázaro aseguró: “Esperamos comenzar con la vacunación en marzo o abril que vendría a ser la vacunación masiva para la comunidad ya que todavía y con la dosis que han llegado no hemos logrado cubrir el personal de salud. Faltan aquellos esenciales como son las fuerzas de seguridad y policía; y después se evaluará quiénes serán vacunados en función a las prioridades”.

Te puede interesar
Municipio avanza con la organización del plan de vacunación masiva para los grupos prioritarios

Formulario

Finalizando, la directora recordó que el formulario de la convocatoria de voluntarios para actividades de campaña de vacunación contra el Covid-19 en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer, pueden encontrarlo en la página del Gobierno de Chubut.

Comentar
- Publicidad -