jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollaron en Rada Tilly una jornada de adopción de mascotas

domingo 24 de enero de 2021
Desarrollaron en Rada Tilly una jornada de adopción de mascotas

Ayer, de 16 a 19, en el Paseo Villalobos, ubicado a continuación de la Oficina de Turismo de Rada Tilly, se desarrolló una jornada de adopción de mascotas. La actividad fue organizada por la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la villa balnearia.

Viviana Binder, una de las voluntarias presentes, en diálogo con Crónica dijo que “hasta el momento tenemos 6 perros y nos reunimos frente al Banco Chubut. De la cantidad de animales, 2 de ellos fueron retirados de domicilios porque las familias no los querían más, otro lo encontraron en Solares del Marqués y hay 3 que son del Club Náutico y vinieron a parar a los caniles de Bromatología”.



En esta línea, sostuvo que “estamos esperando que la gente los quiera adoptar. Están todos castrados, desparasitados y con la vacuna antirrábica. Cabe aclarar que este tipo de encuentros los organiza la Municipalidad de Rada Tilly cuando hay muchos perros en los caniles y la única manera es mostrarlos como para que la gente los conozca y puedan llevárselos”.

Problemática de los perros


Al ser consultada sobre la problemática de los perros, Binder aseguró: “Nos preocupa al igual que en Comodoro, porque hay muchos casos de abandonos y 5 de los 6 perros de acá han sido abandonados. La gente los descarta como si fueran cosas, no los quieren más de un día para otro y en vez de buscarles ellos una casa o un lugar de adopción los tiran en el sector de bromatología”.


Trámite de adopción


Por último, dijo que “el trámite de adopción es sencillo, hay que llenar una planilla y reunir varios requisitos como patio cerrado, se le hace un seguimiento a la familia adoptante hasta que el perro se adapta y obviamente que deben hacerse responsables de darles comida, agua, un reparo y atención veterinaria para completar el plan de vacunación. Aquellos interesados en obtener mayor información pueden ir a la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la villa balnearia, de lunes a viernes de 8 a 13 horas o en las páginas mascoteras. Le pedimos a la gente que trate de adoptar y no comprar porque hay muchos perros en situación de calle, la problemática del abandono es cada vez peor y no son cosas, son seres sintientes”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias