Desarrollaron en Rada Tilly una jornada de adopción de mascotas

Ayer, de 16 a 19, en el Paseo Villalobos, ubicado a continuación de la Oficina de Turismo de Rada Tilly, se desarrolló una jornada de adopción de mascotas. La actividad fue organizada por la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la villa balnearia.

Viviana Binder, una de las voluntarias presentes, en diálogo con Crónica dijo que “hasta el momento tenemos 6 perros y nos reunimos frente al Banco Chubut. De la cantidad de animales, 2 de ellos fueron retirados de domicilios porque las familias no los querían más, otro lo encontraron en Solares del Marqués y hay 3 que son del Club Náutico y vinieron a parar a los caniles de Bromatología”.

En esta línea, sostuvo que “estamos esperando que la gente los quiera adoptar. Están todos castrados, desparasitados y con la vacuna antirrábica. Cabe aclarar que este tipo de encuentros los organiza la Municipalidad de Rada Tilly cuando hay muchos perros en los caniles y la única manera es mostrarlos como para que la gente los conozca y puedan llevárselos”.

Problemática de los perros

Al ser consultada sobre la problemática de los perros, Binder aseguró: “Nos preocupa al igual que en Comodoro, porque hay muchos casos de abandonos y 5 de los 6 perros de acá han sido abandonados. La gente los descarta como si fueran cosas, no los quieren más de un día para otro y en vez de buscarles ellos una casa o un lugar de adopción los tiran en el sector de bromatología”.

Te puede interesar
“Le estaba pegando a mi señora”, dijo el imputado por el crimen de David Campos

Trámite de adopción

Por último, dijo que “el trámite de adopción es sencillo, hay que llenar una planilla y reunir varios requisitos como patio cerrado, se le hace un seguimiento a la familia adoptante hasta que el perro se adapta y obviamente que deben hacerse responsables de darles comida, agua, un reparo y atención veterinaria para completar el plan de vacunación. Aquellos interesados en obtener mayor información pueden ir a la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la villa balnearia, de lunes a viernes de 8 a 13 horas o en las páginas mascoteras. Le pedimos a la gente que trate de adoptar y no comprar porque hay muchos perros en situación de calle, la problemática del abandono es cada vez peor y no son cosas, son seres sintientes”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -