viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron documentación de casos de corrupción de una oficina del Gobierno

domingo 24 de enero de 2021
Robaron documentación de casos de corrupción de una oficina del Gobierno

El hecho ocurrió en una dependencia del Ministerio de Economía en Rawson y ninguna autoridad, hasta el momento, ha hablado sobre el grave y sugestivo suceso. Misterio y hermetismo.

Trelew, (Agencia).- Robaron una carpeta con “importante documentación relacionada a casos de corrupción” en el Gobierno, de una oficina del Ministerio de Economía, en un hecho por demás sugestivo que sucedió en Rawson y que trascendió en las últimas horas.

Hasta el momento nadie del Ministerio de Seguridad ni la policía salió a hablar públicamente del grave hecho y –curiosamente- en las redes sociales ya circula una fotografía de la denuncia que se hizo en la comisaría de la capital provincial.

El robo ocurrió en Rawson, en un lugar que debería estar “híper-custodiado” por la policía, más aun teniendo en cuenta la documental que se guardaba ahí. Fue en la Oficina de Tesorería General del Ministerio de Economía y lo denunció una empleada del sector, quien dijo haber descubierto que habían violentado un mueble tipo cofre, de madera, y que de ahí faltaba “una carpeta conteniendo documentación importante de los casos de corrupción”.

[caption id="attachment_700211" align="alignnone" width="1080"] Fue en la Oficina de Tesorería General del Ministerio de Economía donde ocurrió el robo de la documentación sobre casos de corrupción. Una empleada del sector denunció después de haber descubierto que habían violentado un mueble tipo cofre donde se guardaba dicha documentación.[/caption]

Estiman que el llamativo ilícito debe haber sucedido entre las 15 del 20 de enero y las 9,20 del 21. Y descartan que haya sido un ladrón común. Entre las disímiles especulaciones que originó inmediatamente el caso, se habla de que quien lo hizo fue directamente a buscar esa documentación de la que se desconocen detalles.

¿Tendrá relación con el caso “Revelaciones” en el que hay varios exfuncionarios imputados que están próximos al juicio oral? ¿Será del proceso judicial al que los fiscales le pusieron el nombre de “El Embrujo”?

¿Tendrá algo que ver con las maniobras delictivas que hubo con la ayuda por el temporal de Comodoro? ¿O serán pruebas de algunos ilícitos que estaban por ser denunciados?

No se sabe fehacientemente, o todavía no se ha revelado, a qué casos de corrupción correspondería esa “documentación importante” que fue robada del Ministerio de Economía y si puede llegar a ser fundamental para beneficiar a algún o algunos imputados.

Otro caso que quedó en la nebulosa


No son pocos los que comparan este suceso con aquel acontecido en los días finales del año pasado en un edificio dependiente del Ministerio de Seguridad en el que forzaron la puerta de acceso e ingresaron pero no se supo nunca si robaron o no.

En ese lugar, Massoni y su gente tendría acopiada documentación sensible sobre inteligencia policial, como información de todos los ciudadanos de la provincia. Allí también funcionaría una oficina contable, el área de Asuntos Internos de la policía y otras dependencias del Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias