Thomy Micheloud irá por el título al Gálvez

Micheloud manda en el certamen con una diferencia de 8 puntos.

Se confirmó que el campeonato de Top Race quedará cerrado el 26, 27 y 28 de febrero en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos, donde Thomas Micheloud es puntero del campeonato en la Top Race Junior y tiene las mayores posibilidades de consagrarse campeón.

La categoría definió que cerrará el campeonato 2020 con una resolución muy apretada en las tres divisionales.

El fin de semana del 26 al 28 de febrero será realmente una cita impostergable para la definición del campeonato 2020 con una dura lucha en todas las categorías del Top Race.

La apasionante definición del campeonato de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. La categoría vuelve a la catedral del automovilismo argentino para cerrar un torneo muy apasionante que llega a las instancias finales con varios candidatos en sus diferentes divisionales.

El certamen no está definido y existen varios candidatos tanto el Top Race V6 como en la categoría Series y en la Junior. El sistema de descarte implementado para esta temporada ha posicionado a varios candidatos con serias chances de quedarse con el título que será recordado por la competitividad y la paridad demostrada a lo largo de las fechas.

El escenario porteño fue el lugar indicado para poner nuevamente en marcha la actividad luego del receso por la pandemia. En aquella oportunidad el Top Race V6 disputó la fecha dos y tres siendo ganador de la primera competencia Franco Girolami quien se había quedado con la pole mientras que para la competencia disputada aquel domingo por la tercera cita del campeonato, el ganador fue el experimentado piloto brasileño, Rubens Barrichello quien debutaba en la categoría no solo con la victoria sino también con la pole.

La definición del torneo 2020 del Top Race llega con tres firmes candidatos por la corona. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) puntero del certamen junto a Diego Azar (Azar Motor Sport) quien ganó las últimas dos competencias disputadas, mientras que el excampeón Franco Girolami (Azar Motor Sport) aparece en la tercera colocación.

En el Top Race Series la pole de las dos competencias disputadas en Buenos Aires fue para Ian Reutemann mientras que la victoria de la primera carrera final fue para Facundo Aldrighetti y la segunda final quedó en manos de Ian Reutemann.

La definición del Series será realmente apasionante con cinco postulantes a la corona y con una diferencia escueta entre ellos. Ian Reuteman, Facundo Aldrighett, Franco Morillo, Stefano Di Palma y Baltazar Leguizamón serán quienes luchen por el título.

En la divisional menor de la categoría el campeonato también está abierto. El comodorense Thomas Micheloud con 69 unidades lo tiene como escolta a Norberto Grosso a 8 puntos de diferencia, pero también se suman a la definición Mauro Gorjón y Nicolás Palau, quienes lucharán para quedarse con el título 2020 de la divisional menor del Top Race.

No pudo completar en la Fórmula 3 Metropolitana

Valentín Jara logró el triunfo ayer en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana que se desarrolló en el Roberto Mouras de La Plata.

Por su parte Thomas Micheloud no tuvo fortuna con su unidad y solo pudo completar 6 giros, de todas formas está ubicado en el sexto lugar del campeonato.

Resultados, final 12 vueltas

1) 7 Valentín Jara 18’ 23” 836ms
2) 14 Federico Hermida 18’ 24” 889ms
3) 5 Blas Sefchek 18’ 25” 375ms
4) 42 Federico Tomasello 18’ 28” 918ms
5) 17 Lucio Calvini 18’ 30” 107ms.

Comentar
- Publicidad -