viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El que pierde, paga

domingo 24 de enero de 2021
El que pierde, paga

En el Estadio Municipal y sin la asistencia de público, estarán frente a frente los clubes más populares de la ciudad. Jorge Newbery y Huracán jugarán un partido casi decisivo por el triangular comodorense correspondiente al Torneo Regional Federal de Transición. Ganar es la única manera de mantener viva la chance de seguir a la siguiente fase. Arbitrará Danilo Viola de la Liga de Viedma.

La tarde tendrá un aroma a definición tremendo. Y lo que más pesa es que cada cual estará jugando la posibilidad de seguir compitiendo en el Regional frente al clásico rival de toda la vida. Esas aristas complementan y focalizan aún más, la trascendencia de este duelo bien petrolero.

Como agregado también se grafica que ninguno pudo ganar en la primera rueda. Huracán con el empate inicial frente al Lobo (1-1) y la derrota ante C.A.I. (2-3), mientras que Newbery, además de empatar con el Globo, también lo hizo el miércoles pasado (1-1) frente al “azzurro”.

Es ahora o nunca. Es el momento de sacar credenciales y patentar definitivamente las intenciones de continuar con posibilidades concretas antes de encarar el último partido ante C.A.I.

[caption id="attachment_700206" align="alignnone" width="1080"] Barrientos lidera a un Newbery que puede quedar puntero.[/caption]

Huracán es el más obligado porque sumó un punto sobre seis y si pierde, ya quedaría afuera. Por el lado de Newbery, una derrota no sería la eliminación directa, pero lo dejaría en una posición muy incómoda, porque después, además de ganar su juego ante la C.A.I., necesitaría de un empate entre Huracán y el “azzurro” para divisar como posibilidad un triple empate y que se defina de acuerdo a la reglamentación vigente, esto es comparación inicial de los partidos entre sí y luego, si es que no se determina un clasificado, se contabilizará la diferencia de gol como punto inicial.

Por eso, es fundamental ganar, porque es el único modo de esperar el último partido con la ilusión de clasificación. Un nuevo empate los dejaría a ambos muy expuestos a un casi imposible paso de etapa.

En los dos partidos de la ronda inicial, Huracán no pudo exhibir el potencial que insinuaba en la previa. El clásico fue muy equilibrado y con la C.A.I., después de un comienzo aceptable, terminó cayendo en un segundo tiempo con más errores que aciertos.

[caption id="attachment_700204" align="alignnone" width="1080"] Huracán está obligado a sumar; una derrota lo dejará afuera.[/caption]

En el caso del Lobo, las igualdades en ambos partidos tuvieron similitudes porque si bien hubo algunos atisbos de juego, fueron lapsos muy discontinuos. Aún así, el miércoles había quedado muy cerca de la victoria, hasta que un error defensivo sobre el cierre, lo privó de la alegría.

La 4º fecha


Hoy - 17.10
Jorge Newbery vs. Huracán. Árbitro: Danilo Viola (Viedma). Asistentes: Agustín Muriño (Viedma) y Agustín Linares (Viedma).

Zona 1
Hoy - 17.10
La Amistad vs. P. Moreno
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Asistentes: Emiliano Bustos (Río Colorado) y Daniel Fabián Méndez (Río Colorado).
Alianza vs. Cruz del Sur
Arbitro: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado).
Asistentes: Marcos Gómez (Río Colorado) y Emanuel Peralta (Río Colorado).
Libre: Independiente.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 4 2 1 1 0 3 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 2 0 2 0 1 1
Cruz d. Sur 1 1 0 1 0 0 0
La Amistad 0 1 0 0 1 0 1.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 4 2 1 1 0 4 3
J. Newbery 2 2 0 2 0 2 2
Huracán 1 2 0 1 1 3 4.

Te puede interesar
Últimas noticias