viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Histórica consagración de Defensa y Justicia

domingo 24 de enero de 2021
Histórica consagración de Defensa y Justicia

Córdoba (NA) - Defensa y Justicia logró ayer una histórica consagración al superar con claridad a Lanús por 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, obteniendo su primer título internacional.

El “Halcón” de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del equipo dirigido por Hernán Crespo.

Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo “granate” y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro. .
Los tiempos del encuentro disputado en el Kempes fueron manejados de manera absoluta por Defensa y Justicia, mientras que Lanús tuvo un desempeño opaco y nunca pudo meterse en partido.

Gracias al título logrado, Defensa y Justicia obtuvo un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que irán el próximo sábado por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica, y embolsará más de 6 millones de dólares por su participación en el certamen.

Asimismo, Defensa deberá jugar en Japón por la “J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana”, antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokio.

La siguiente es la síntesis:


Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Franco Paredes; Braian Romero, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Gol en el PT: 33m Frías (DJ).

Goles en el ST: 17m Romero (DJ), 46m Camacho (DJ).

Cambios en el ST: 13m Franco Orozco por De la Vega (L), 15m Miguel Merentiel por Bou (DJ), 23m Facundo Pérez y Fernando Belluschi por Quignón y Vera (L), 30m Washington Camacho y Emmanuel Brítez por Romero y Frías (DJ), 35m Lucas Besozzi por Bernabei (L), 37m Marcelo Benítez por Larralde (DJ).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Te puede interesar
Últimas noticias