jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo cumplió su aniversario Nº 60

domingo 24 de enero de 2021
La Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo cumplió su aniversario Nº 60

El viernes último, la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo cumplió un nuevo aniversario. La institución barrial colabora diariamente, ad honorem, para llevar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Cristina Pardo, protesorera y referente de la vecinal, en diálogo con Crónica se refirió a la fecha y comentó que “este viernes estamos cumpliendo 60 años y la verdad que la labor que se lleva a cabo en nuestra institución es muy linda. Yo siempre digo que uno gestiona y debe esperar que lleguen las obras, porque los tiempos de la política no son los mismos que los nuestros”.


El histórico 2020


Con respecto al año 2020 sostuvo que el mismo había comenzado normal, como todos los anteriores con los talleres de verano, y tras la llegada de la pandemia se vieron obligados a volver para atrás. “Fue algo triste porque estábamos preparados para un 2020 lleno de actividades y como nuestro salón es tan grande, además de los encuentros municipales, teníamos talleres privados, pero con el Covid-19 tuvimos que adecuarnos, sumado a la entrega de bolsones casa por casa a las familias más necesitadas”.

[caption id="attachment_700025" align="alignnone" width="1080"] La cancha del Club Próspero Palazzo, una hermosa postal del crecimiento que ha tenido el barrio y donde hoy por hoy se efectúan los juegos recreativos.[/caption]

Obras


Por otro lado, Pardo sostuvo que “en cuanto a obras estamos esperando que se concreten, ya que tenemos pendiente el asfalto de las calles Fuerza Aérea y Lavalle entre Reconquista y Teniente Venecia”.

[caption id="attachment_700021" align="alignnone" width="1080"] El asfalto sobre las calles Fuerza Aérea y Lavalle entre Reconquista y Teniente Venecia son unas de las obras pendientes por parte del Municipio.[/caption]

Seguridad y robos de bicicletas


Al ser consultada sobre la seguridad en el barrio, aseguró que se encuentran bien. “En 2019 se decidió armar grupos de Whatsapp de seguridad donde se encuentran los integrantes de la subcomisaría y el ministro Federico Massoni. Además en 2020 se colocaron dos cámaras nuevas de seguridad en la vecinal y hoy por hoy sufrimos diversos robos de bicicletas, pero lamentablemente los vecinos no llegan a ver quiénes son los malvivientes”.


Un barrio en constante crecimiento


En otro orden, la protesorera de la vecinal dijo que Próspero Palazzo es un barrio en constante crecimiento. “Hemos crecido y uno de los temas a solucionar es el pedido de terrenos por parte de nuestros vecinos” señaló.

[caption id="attachment_700023" align="alignnone" width="1080"] Actualmente la comisión directiva se encuentra llevando adelante una colecta de útiles escolares y elementos para “Cachito”, reconocido vecino de la zona.[/caption]

Actividades en la vecinal


Por último, dijo que “actualmente en la vecinal estamos con los juegos recreativos, una campaña de recolección de útiles escolares y la institución se encuentra abierta todos los días de 9 a 15 porque están las chicas de deporte, que antes funcionaban en la Escuela 722. A esto se le suma la ayuda a Cachito y la entrega de leña, con familias que cocinan utilizando este elemento y por más que estemos en verano seguimos beneficiándolos. Este 2021 esperamos poder llamar a elecciones, porque muchos integrantes de la comisión directiva han renunciado por distintas razones personales. Los tres que estamos hoy por hoy en la vecinal vamos a formar una lista”, finalizó.

[caption id="attachment_700022" align="alignnone" width="1080"] La entrega de leña es una de las actividades que se continúa desarrollando en la vecinal.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias