sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tarifazo: “Al pueblo hay que escucharlo, estamos pasando una situación muy difícil”, dijo Quinteros

domingo 24 de enero de 2021
Tarifazo: “Al pueblo hay que escucharlo, estamos pasando una situación muy difícil”, dijo Quinteros

El jubilado petrolero fue crítico con la Cooperativa señalando que antes de plantear incremento de tarifas hay que rever distintas situaciones y servicios que no se prestan correctamente.

Mario Quinteros, referente del Centro de jubilados y pensionados del petróleo y gas privado estuvo presente en la audiencia pública por el incremento de servicios durante toda la jornada y en diálogo con Crónica mencionó algunas consideraciones sobre la misma.

Quinteros ha formado parte en otras gestiones de la SCPL y recientemente fue nombrado representante del municipio en el directorio de la entidad, aunque hasta el momento no se ha hecho efectiva su participación.

Sobre el aumento de tarifas se manifestó en contra expresando que “no puedo estar en contra del sector al que represento que son los jubilados, los jubilados tenemos una tarifa y lo sé bien porque yo fui el hacedor de las escalas, pero hoy está todo desfasado. Hoy estamos en una situación totalmente distinta a todas, con muchos problemas”.


Audiencia pública


Sobre la audiencia expresó: “Me sorprendió los dichos de un directivo de la cooperativa, que en el trascurso de un año se compraron 55 vehículos; la verdad que hay un montón de cosas que escuché en la audiencia de lo que no se tienen datos o no los dan, la gente fue muy dura con el Ente de Control”.

También consideró que “hay cosas que no me gustan, como lo de movilizar a la cooperativa, nunca estuve de acuerdo, el personal está para trabajar” dijo, y agregó que “comparto que al pueblo hay que escucharlo, estamos pasando una situación muy difícil todos. En Chubut hay una situación particular y que nunca pensé que en una provincia y ciudad tan importantes esté pasando lo que está pasando: los estatales no cobran, los jubilados no cobran, ¿cómo se puede sostener esto?”.

En este sentido expresó: “Me solidarizo con los jubilados provinciales y con los trabajadores que no cobran sus haberes, es una barbaridad. Y con los jubilados nacionales que se fijen lo que nos está pasando a nosotros también, a todos nos achican” lamentó.

Buscar soluciones


Quinteros fue crítico con la SCPL y señaló que antes de plantear los incrementos hay que evaluar y solucionar otras situaciones, entre ellas mencionó la falta de servicios básicos en muchos sectores, la acumulación de deudas a proveedores de energía, las constantes roturas del acueducto y la problemática de la falta de agua.

[caption id="attachment_700194" align="alignnone" width="1079"] Mario Quinteros. El jubilado recientemente fue nombrado representante del municipio en el directorio de la SCPL. Fue muy crítico con la SCPL y sus intenciones de incrementar las tarifas de los servicios.[/caption]

“No hay lugares para almacenamiento de aguas, tienen que haber más reservas, se hizo una en Caleta Córdova y resulta que no está funcionando. En Laprida tenemos una, pero de esa misma están sacando para otros lados. En su momento discutí porque no quería que la Cooperativa reciba el acueducto Arenales” dijo, y en este sentido explicó que la SCPL no participó de la obra de construcción ni supervisión de ese acueducto, que sufre roturas constantemente y tienen un alto costo de mantenimiento. “Hay que hacer una revisión de todo porque si no es imposible que algo funcione” concluyó.

Deuda con proveedores


“Hace muchos años que vengo escuchando lo de Cammesa, esa deuda creo que es una responsabilidad del Estado Nacional buscarle una solución, porque si buscaron una solución para Edenor y Edesur también se la tienen que buscar para las cooperativas” consideró Quinteros.

El jubilado fue en otras gestiones delegado en el Consejo de Administración de la SCPL, sobre ese tiempo recuerda: “Pedía que se cumpla no con la deuda sino con la facturación, para que todo el mundo vea que hay voluntad de pago, la deuda la tienen que solucionar”.

Además detalló que “en algunas oportunidades pasaron cosas y siguen pasando cosas; yo no tuve responsabilidades pero me acuerdo que en aquella oportunidad cuando éramos la ciudad más importante por el Parque Eólico, yo decía que no podía ser que en Argentina se tome un compromiso en dólares, pero no porque esté en contra de la energía limpia. En los cinco años que estuve en el Consejo teníamos que juntar todos los meses 80.000 dólares para pagar esa deuda y los molinos no andaban” recordó.

Te puede interesar
Últimas noticias