jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El club Savio comenzó con su escuela formativa

sábado 23 de enero de 2021
El club Savio comenzó con su escuela formativa

El club Domingo Savio en su división escuela de voleibol formativa y categoría Mayores, informa que inició sus actividades en las instalaciones del Club Luis Augusto Huergo de km. 3, en las canchas de tenis y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

Al respecto el técnico del Club Domingo Savio, Marcelo Leiva expresó. “Nos han facilitado el acceso a este espacio, teniendo en cuenta que no tenemos el espacio propio, y ahora en las escuelas por producto de la pandemia no se las puede utilizar, no están abiertas en la actualidad”.

“Muy contentos con la posibilidad de comenzar a trabajar, existe mucha ansiedad de parte de los alumnos que venían de años anteriores. Y el año pasado fue un año muy particular donde se trabajó de manera virtual que no es lo mismo que presencial, y esperábamos con muchas ansias esta posibilidad de generar vínculo. Y una de las grandes ventajas que tiene el voleibol en cuanto a la relación con los compañeros, desarrollo personal y grupal, la construcción del esfuerzo, el sacrificio y la voluntad. Más todos los beneficios que genera la práctica de un deporte en la salud y en la prevención de enfermedades”, dice Marcelo Leiva.

Luego de un año de inactividad ahora el voleibol del club Domingo Savio está volviendo a retomar su entrenamiento. “Estamos preparando la parte física, la vuelta a la actividad será progresiva luego del encierro, porque no hubo actividad en tanto de pelota, grupal o de parejas, actividades que tengan que ver con el juego. Despacio iremos incorporando el entrenamiento técnico - táctico individual, agrupando y realizando actividades de dos o tres personas. Todo en el marco de lo que permite el protocolo. Los días son, lunes, miércoles y jueves en las canchas de tenis de Huergo. Desde las 19.30 a 22.00 los lunes; miércoles y jueves de 18.30 a 20.00. Vamos alternando con entrada en calor al aire libre y luego entramos al gimnasio para trabajar con la pelota”.

“Todos los que deseen sumarse, las personas nuevas que deseen inscribirse, pueden contactarse por WhatsApp: 297-5007915, donde pueden hacer todas las consultas que deseen. Por ahora las categorías que estamos recibiendo son a partir de los 12 años en adelante. Minivoley todavía no, estamos esperando por otro espacio, gestionando unas dos horas más semanales para abrir la oferta de Minivoley. Por ahora las categorías de recepción son de los 12 años para arriba, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y primera, tanto varones y damas”, asegura Marcelo Leiva en diálogo con Crónica.

Los cupos son limitados en todas las categorías y deben llamar para confirmar si existen lugares para poder sumarse. Pero es un espacio donde nuevamente habrá actividad con la pelota de voleibol y los profesores están contentos de poder comenzar en esta temporada. Y con la idea que en marzo se pueda volver al Savio, aunque en el Huergo habrá continuidad todo el año.

Te puede interesar
Últimas noticias