jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Brenda Vargas, libre tras cumplir condena por cuatro causas

sábado 23 de enero de 2021
Brenda Vargas, libre tras cumplir condena por cuatro causas

Luego de ser absuelta por el crimen de Néstor Vázquez en medio de un polémico debate y de cumplir condena por cuatro causas que fueron unificadas en el año 2017 en juicio abreviado, ayer por la tarde Brenda Vargas fue liberada.

Durante la tarde de ayer, Brenda Vargas (28) fue liberada de la Comisaría de Rada Tilly donde se encontraba detenida cumpliendo condena por una serie de delitos que fueron unificados en 2017 cuando llegó a un juicio abreviado por recomendación de su defensor de confianza.

Justamente el 27 de octubre de aquel año, la mujer aceptó de manera voluntaria el acuerdo admitiendo su responsabilidad y autoría respecto a los hechos siendo condenada a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.



Entre las causas endilgadas a la mujer se encuentran la portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, dado que la joven -que se encontraba en aquel momento en libertad condicional- tomó un remís y concurrió a la vivienda de su expareja en barrio Ceferino amenazándolo para que le entregara dinero que supuestamente le debía.

El otro hecho fue un delito cometido mientras estaba detenida en el pabellón de mujeres de la Alcaidía local e inició un incendio diciendo al celador “¿Viste? Te pedí fuego y cigarros y como no me los entregaste ahí tenés”, siendo el hecho calificado como incendio intencional agravado por el peligro causado a los bienes del Estado.

El tercer hecho ocurrió en la Comisaría de Rada Tilly donde actualmente estaba detenida, mientras cumplía prisión preventiva tras solicitarle fuego a una celadora, quien le habría pedido paciencia y que iría a buscar, al retornar le arrojó agua hirviendo causándole lesiones leves, siendo calificado como “lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas a una funcionaria policial”.



Finalmente, el 28 de agosto de 2017 Vargas prendió fuego papeles y un colchón en la Comisaría de Rada Tilly, provocando daños en las instalaciones y poniendo en peligro bienes de la dependencia policial siendo imputada nuevamente por incendio agravado.

Libertad asistida


Al haber cumplido mayoría de pena y sostener una buena conducta sin informe negativo es que Vargas pudo acceder a la libertad asistida, es decir su egreso anticipado quedando libre seis meses antes del agotamiento de la pena. Así, la tarde de ayer pudo trasladarse al domicilio fijado por la misma.

Sin condena


Cabe mencionar que durante diciembre último se desarrolló el juicio contra Vargas donde estaba imputada por el crimen de Néstor Vázquez, el delegado de la UOCRA que fue asesinado el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Roca, pero los jueces decidieron absolverla por el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias