viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares, sobre la reunión de Arcioni con Fernández: “Yo no escuché nada de boca del Presidente”

sábado 23 de enero de 2021
Linares, sobre la reunión de Arcioni con Fernández: “Yo no escuché nada de boca del Presidente”

El exintendente de Comodoro se refirió en diálogo con Crónica al encuentro que el jueves mantuvo el gobernador Arcioni con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde el primer mandatario nacional habría manifestado su preocupación por el no tratamiento del proyecto de zonificación minera en la provincia.

Linares habló sobre el rol del diputado Carlos Eliceche y resaltó que no hay enemistad entre él y el legislador, pero sí planteó que no comparte la postura que tomó el madrynense en el último tiempo con la minería. Además, volvió a criticar la gestión de gobierno de Arcioni.

“Tenemos que entender algo. El Gobierno provincial está impulsando un proyecto en el cual no se habla sobre controles ambientales, en primer término. No importa si hablamos de Telsen, de Gastre o de Gan Gan. Estamos mezclando la minería con temas económicos, y a mí me parece que primero tenemos que hablar de lo que tenemos que hablar. Hay que hablar de previsibilidad, de estabilidad, de medio ambiente, de un montón de situaciones que están antes que lo económico. Primero hay que garantizar la vida, que es lo más importante, yo no soy antiminero ni prominero, yo vivo en Comodoro Rivadavia, una ciudad en donde queremos compartir y debatir”, expresó el presidente del PJ provincial.

“Carlos Eliceche es diputado porque yo empujé para eso”


Más adelante, Linares habló sobre su relación con el diputado provincial Carlos Eliceche y señaló que no existe una enemistad entre ambos, pero remarcó que no está de acuerdo con la postura que adoptó el legislador con el tema minería. “Yo a Carlos Eliceche lo conozco hace mucho, somos amigos hace más de veinte años. Él hoy es diputado porque yo empujé para que lo fuera. No estoy para nada de acuerdo con el posicionamiento que ha tomado con el tema minería, que además fue por fuera del partido. Una cosa es la amistad personal que uno pueda tener y otra cosa lo institucional, y en lo institucional, Carlos salió por fuera del PJ. Él tendrá que soportar o no las acciones que tome el Partido Justicialista con todo aquel diputado o cualquier persona que juegue por fuera de las decisiones del partido”.

“Yo no escuché nada de boca del Presidente”


Asimismo, Linares habló sobre la supuesta preocupación del presidente Alberto Fernández por el dilatamiento que está teniendo en la Legislatura el proyecto de zonificación minera. En la nota publicada en la edición de ayer de este diario, desde el Gobiernose hace mención a esta cuestión. El gobernador Arcioni afirmó que, durante la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, el diputado Eliceche y el vicegobernador Ricardo Sastre, Fernández habría expresado su preocupación por el no tratamiento de la iniciativa minera en la Legislatura de Chubut.

“Yo no escuché nada de boca del Presidente. Lo que salió es una gacetilla del gobierno de la provincia. En segundo lugar, la demora o no del tratamiento de esta ley no es culpa de nuestros diputados. La demora es culpa de este gobierno, que quiere presentar la ley más importante que va a tener la provincia para los próximos treinta años y pretende sancionarla entre gallos y medianoche. A nosotros no nos van a encontrar de ese lado, nosotros tenemos una posición tomada como PJ, esta no es una postura individualista, no es la postura de Carlos Linares o cualquier integrante de la mesa. Sucede que no queremos aceptar que esta ley sea tratada y votada de la forma en que ellos quieren que sea”, sostuvo el referente del PJ de Chubut.

“Si Sastre no va a respetar las decisiones que se toman, entonces se volvió a equivocar al volver a las filas del partido”


Por otro lado, Carlos Linares se refirió al posicionamiento de Ricardo Sastre con el tema minero y se mostró crítico con el vicegobernador al afirmar que “si no va a respetar las decisiones del PJ, entonces se volvió a equivocar al volver a las filas del partido”. Además, habló sobre lo que serán las elecciones legislativas, en donde se definirán nuevos senadores y diputados para Chubut. Respecto a esto último, Linares fue cauto y avisó que, de ser necesario, habrá internas dentro del partido para definir a los candidatos.

“Me parece que una cosa es la opinión de ciertas situaciones que se van sucediendo y otra cosa es la carrera política que quiera hacer cada uno. En democracia todos tenemos las mismas posibilidades de ser o no candidatos a un cargo electivo. Eso es algo que se pone a disposición de la gente, es el pueblo quien acepta o rechaza las candidaturas. Creo que todos pueden dar su opinión sobre cualquier tema, esas son situaciones particulares e individuales de cada uno”, expresó Linares.

Luego, apuntó directamente al vicegobernador Ricardo Sastre, y habló sobre la postura del madrynense con el tema minería: “Si Ricardo Sastre considera, en su vuelta al PJ, que el partido está equivocado en su posición, si siente que el partido no lo contiene, entonces se equivocó al volver. Si no va a respetar las decisiones que se toman, entonces se volvió a equivocar al volver a las filas del partido. Yo creo que esta ley hay que debatirla de cara a la gente. Es una legislación que ni el CONICET ni la UNPSJB aprueban. Ningún intendente fue a la convocatoria del gobernador, y de los partidos políticos solo fue el oficialista. Creo que no hay consenso social para que salga la ley. Aquella persona que no se sienta respaldada por el PJ, evidentemente se ha equivocado de partido”.

Si es necesario habrá internas partidarias


Respecto a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo este año, Linares dijo que por el momento no hay nombres concretos para las candidaturas. Anticipó que con el correr de los meses el tema se empezará a estudiar. “Tenemos las intenciones y las ganas, y por sobre todas las cosas, un proyecto político que venimos abrazando desde hace muchísimos años. Nos vamos a poner a disposición; después, si algún otro compañero dentro de las filas del partido tiene las mismas intenciones, seguramente haremos lo que hacemos los buenos peronistas en democracia, y si es necesario iremos a una interna partidaria”, subrayó el titular del PJ provincial.

Por último, Carlos Linares volvió a referirse a la gestión de gobierno de Mariano Arcioni y criticó con dureza las políticas llevadas a cabo por el primer mandatario provincial. “Los que somos peronistas y nos sentimos militantes no podemos avalar que pase lo que está pasando en Chubut. Tenemos una provincia en donde no hay garantía de educación, de seguridad ni de salud. Este desastre que estamos viviendo ahora, lo vamos a pagar a futuro. Tenemos un endeudamiento nunca antes visto, en Chubut no solo se ha empeñado a esta generación, sino también a las venideras. Claramente somos opositores de este gobierno”, finalizó el exintendente de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias