jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de un sector del barrio San Cayetano denuncian el estado de total abandono

sábado 23 de enero de 2021
Vecinos de un sector del barrio San Cayetano denuncian el estado de total abandono

Varias familias que habitan el denominado “sector del triángulo” en el barrio San Cayetano denunciaron otra vez, después de varios reclamos a diferentes áreas municipales y de servicios, que siguen estando en un total estado de abandono ante esos repetidos reclamos para limpiar el sector donde se ha instalado un basural a cielo abierto. Después de dos años, aún tienen los restos de caños rotos tras la avería del acueducto de enero 2018, señalaron.

Las familias residen en cercanías de las Av. 10 de Noviembre y Polonia desde hace unos 15 años y, desde entonces, se encuentran solicitando “a Medioambiente, a la empresa de limpieza de la ciudad y a diferentes funcionarios, el saneamiento del sector donde convivimos una numerosa cantidad de vecinos, incluidos ancianos y niños, y nos encontramos a escasos metros del Tabernáculo que cuenta con un jardín de infantes, lo que agrava la situación ante la posibilidad de infecciones o del ataque de roedores”.



Omar, convertido en vocero de los vecinos, agrega que “solo queremos vivir dignamente y por eso el reclamo, siempre respetuoso pero insistente por el tiempo transcurrido sin que tengamos respuestas. No tenemos servicio de cloacas, solo tenemos un pilar comunitario de electricidad, y en cercanías de nuestras viviendas se ha montado un verdadero basural con colchones, neumáticos y escombros que incluso se encuentra muy cercano a la vecinal del barrio, ubicada en Polonia y Carlos O’Donell”.



“Nos sentimos abandonados; parecemos extraterrestres en medio de un populoso sector de la ciudad” remarca el vecino, agregando que “nada más y nada menos queremos una solución pronta, verdaderamente urgente ante el calor y las alimañas que avanzan, nos faltan mensuras que a su vez nos impiden otros trámites así que, quizás podamos tener alguna reunión con funcionarios, con alguien que nos ofrezca soluciones. Queremos vivir dignamente, un reclamo básico para tener los servicios y las atenciones mínimas como cualquier otro vecino de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias