sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuadro de Juan Ale se agravó y serán cruciales las próximas horas de evolución

sábado 23 de enero de 2021
El cuadro de Juan Ale se agravó y serán cruciales las próximas horas de evolución

La salud del exjefe de la Policía del Chubut y exdiputado provincial que se encontraba detenido en prisión preventiva tras ser condenado por abuso, se agravó y resultan de suma importancia las próximas horas para conocer su evolución.

Luego de que el exjefe de la Policía del Chubut y exdiputado provincial Juan Ale fuera derivado al Hospital Zonal de Esquel tras contraer Covid-19, se pudo conocer que su situación se agravó de manera que las próximas 48 horas son fundamentales para ver su evolución y si logra salir adelante, pese a tener una serie de enfermedades preexistentes que complicarían su estado, además de su edad.

El contagio se dio en la Comisaría Primera de Esquel donde se encontraba alojado cumpliendo prisión preventiva luego de ser condenado por abuso sexual tras contraer la enfermedad efectivos que prestaban servicio en la dependencia.

Su abogado, luego de conocerse su cuadro clínico cuestionó que fuera detenido cuando se conocía que era una persona de 70 años de alto riesgo con problemas de quistes en riñones e hipertensión, entre otros, de manera que solicitó en caso de que se recuperara que se dictara su arresto domiciliario pues consideró “desmedida la decisión” teniendo en la cuenta que en la provincia no hay detenidos de la edad de Ale.

Así, ayer se conoció que a partir del recurso presentado la decisión de la Cámara sería favorable pero resta la definición del Superior Tribunal de Justicia para terminar de definir si se le otorga la morigeración.

Te puede interesar
Últimas noticias