El ministro Hermida se reunió con Arroyo para gestionar programas productivos, laborales y de inclusión social

El responsable de la cartera social provincial mantuvo una amplia agenda de reuniones en Buenos Aires y realizó gestiones para la puesta en marcha de distintos proyectos con beneficio directo a los sectores más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió en Buenos Aires con su par de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el fin de gestionar la ejecución de diversos programas productivos y laborales.

Hermida fue acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, con quien compartió una ronda de reuniones con diferentes autoridades nacionales para concretar una agenda común de trabajo.

Programas

Durante el encuentro se hizo especial referencia a los programas que impulsa el Gobierno Nacional y su aplicación en Chubut. Se analizaron los alcances de los mismos, las características, y los avances que tienen ambas carteras sociales para su presentación formal y ejecución durante este 2021.

De esta forma, en el transcurso de la reunión el ministro Arroyo puso a su equipo de trabajo a disposición, brindado su apoyo para las distintas líneas y programas que iniciarán en el segundo semestre de este año, y ante cualquier inconveniente que pueda surgir en el marco de las gestiones.

Es importante mencionar que los programas se encuentran en diferentes etapas, algunos fueron iniciados y se presentaron las propuestas en el segundo semestre del año pasado y otros están prontos a comenzar su ejecución con el presupuesto 2021 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar
El Gobierno Provincial fiscalizó el cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes en supermercados de Chubut

Entre ellos el Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas, Sembrar Soberanía Alimentaria, Potenciar Joven,  Acompañar y Anidar, y otros vinculados a estructuras institucionales relacionadas con primera infancia y organización comunitaria como son los CDI y los CIC.

Asimismo, Hermida y Arroyo dialogaron sobre los próximos convenios que se rubricarán entre ambos Ministerios, a través de los cuales el Gobierno Provincial recibirá fondos para ejecutar programas sociales, productivos y laborales en diversas localidades beneficiando a las familias más vulnerables.

Reuniones con más autoridades

En el marco de la amplia agenda que cumplió el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, en Buenos Aires, mantuvo encuentros de trabajo con funcionarios nacionales a cargo de distintas áreas de la cartera nacional.

De esa forma, el ministro y la subsecretaria Gigena se reunieron con el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, con quien gestionaron la posibilidad de establecer una banca de microcréditos que pueda ejecutar fondos en toda la Provincia.

Además, estuvieron en la Secretaría de Inclusión Social, a cargo de Laura Alonso, y en la oportunidad se reunieron con Mercedes Paiva, directora de Políticas de Seguridad Alimentaria para avanzar en un programa destinados a personas celíacas, y en el denominado Alimentar Saberes, y con Micaela Ferraro, subsecretaria de Inclusión e Integración Social, y Verónica Lorenzo, directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, por detalles del Programa Potenciar Joven.

También fueron recibidos por Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia dependiente de la SENNAF, con el propósito de abordar detalles de programas relacionados al cuidado de la primera infancia, los CDI, el Programa Acompañar y Anidar.

Te puede interesar
Minería en Chubut: entidades técnicas generan un documento para clarificar y aportar al debate en la provincia

Para cerrar la ronda de encuentros de trabajo se reunieron con Adrián Leppez, jefe de gabinete de la Secretaria de Abordaje Territorial, con quien dialogaron sobre los formatos de articulación internos del Ministerio nacional, y sobre los Centros Integradores Comunitarios, que actualmente en Chubut funcionan tres y es en ese marco que se gestionó la posible apertura de otros más.

Comentar
- Publicidad -