jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno Provincial avanza con obras de ampliación en las escuelas de Chubut

viernes 22 de enero de 2021
El Gobierno Provincial avanza con obras de ampliación en las escuelas de Chubut
20210122_094415
20210122_094415

Se destacó además las obras de refacciones y acondicionamiento que se realizaron durante el año 2020 en los establecimientos educativos.Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizaron este viernes una recorrida por la obra de ampliación de la Escuela N° 20 a los efectos de evaluar el estado de avance y los trabajos que restan finalizar en el edificio.

En tal sentido, explicaron que la obra, que comprendió una inversión aproximada a los 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Chubut, contempla la construcción de tres aulas comunes, con dos sanitarios para ambos sexos, sanitarios de profesores, depósito y un pasillo de circulación, además se intervinieron los grupos sanitarios en el edificio existente.

Ampliación de la Escuela N° 20 próxima a finalizar

En tal sentido, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, indicó que “solo restan realizar detalles de terminación para finalizar la obra, estos comprenden la colocación de las luminarias, retoques de pintura y la colocación de herrajes en puertas y baños”.

Obras de ampliación finalizadas

Por otro lado, la funcionaria provincial destacó que durante el año 2020 finalizaron cinco obras de ampliación en establecimientos educativos, con una inversión total de $57.806.025,00. Dichas escuelas son la 7718 y 189 de Trelew, la 734/7727 de El Hoyo, la 460 de Sarmiento y la 7711 de Gastre.

Obras de ampliación en ejecución

Asimismo, continúan avanzado las ampliaciones en la escuela 480 de Puerto Madryn, 103 de Lago Rivadavia, 725 de Sarmiento y en las escuelas 147 y 203 de Comodoro Rivadavia. De igual modo, desde la cartera de Infraestructura informaron que a la brevedad se reactivará la obra de ampliación del comedor en la Escuela N° 216 de Trelew.

Obras de refacción y acondicionamiento

Por su parte, el Director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio, explicó que en toda la provincia “hemos intervenido más de 178 escuelas, entre obras de refacción, ampliación y construcción, con una inversión de más de 500 millones de pesos”. Específicamente, “se ha trabajado mucho en refacciones de electricidad, gas, cubiertas de techos, sanitarios y cloacas, entre otras tareas menores de pintura, albañilería y carpintería, con el objetivo de que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el futuro inicio de clases”.

De este modo “se ha trabajado mucho en la readecuación de las instalaciones de gas de acuerdo a las normativas vigentes de Camuzzi. Específicamente, en Comodoro Rivadavia y la Cordillera se ha hecho hincapié en la adquisición, puesta en marcha y acondicionamiento de los equipos de calefacción, algunos se han instalado el año pasado y este año vamos a terminar de instalar todos”, explicó Asensio.

Te puede interesar
Últimas noticias