sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: Florida establece nuevas reglas para reducir el "turismo de vacunas"

viernes 22 de enero de 2021
Covid-19: Florida establece nuevas reglas para reducir el "turismo de vacunas"

El gobierno de Florida emitió nuevas pautas de salud este jueves: solo podrán vacunarse contra el coronavirus aquellas personas que sean residentes, permanentes o de temporada. Esta medida buscará reducir el "turismo de vacuna" que tuvo lugar estos últimos meses.

Según publicó CNN, el Cirujano General del Estado, Scott Rivkees, firmó un Aviso de Salud Pública que prioriza a los residentes de Florida para las vacunas, días después de que el gobernador Ron DeSantis dijera públicamente que las vacunas deberían reservarse para los residentes a tiempo parcial o completo del Estado del Sol.

"Ahora tenemos residentes de medio tiempo que están aquí todo el invierno", dijo. "Van a los médicos aquí o lo que sea, está bien. Lo que no queremos son los turistas, los extranjeros. Queremos poner a las personas mayores primero, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar", enfatizó DeSantis.

Esta medida surge luego de que trascendiera que varios argentinos y personas de otros países viajaron a Florida exclusivamente para recibir la vacuna, entre ellos, el caso de Yanina Latorre, que viajó con su mamá para aplicarse la dosis contra el virus, que fue ampliamente tratando en los medios locales.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, hasta el 19 de enero vacunaron a más de 39.000 personas que residen fuera del estado, incluidas más de 1000 que han recibido las dos dosis recomendadas. Estos datos provocaron indignación entre los residentes que aun no pudieron aplicarse la vacuna. Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias