Docentes organizan una nueva gran feria garage

La creatividad de los docentes a la hora de mostrar su malestar por el atraso en el pago de sus sueldos.

Tal como ocurrió semanas atrás, docentes nucleados por Atech Regional Sur organizan una nueva gran feria garage. Será desarrollada este lunes 25 de enero en la plaza de la Escuela Nº 83, de 16 a 20 horas.

Cynthia Brooks, una de las organizadoras de la actividad y docente en la ciudad, en diálogo con Crónica aseguró que “nuevamente nos encontramos ante la necesidad de continuar haciendo visibles nuestros reclamos y tratando de poder satisfacer las necesidades de nuestras familias. Como sucedió días atrás, el lunes nos volveremos a encontrar en otra feria garaje con elementos variados, llevamos cosas que no necesitamos como plantines, libros, revistas y dulces. Cada uno lleva lo que puede”.

Asimismo, remarcó: “Manifestaremos que la política de Arcioni no va más. La deuda con los estatales es inaceptable y los docentes tenemos que buscar solventar de alguna manera los salarios y aguinaldos que no aparecen. La situación no da para más, llevamos años de un estado ausente que maltrata a los empleados estatales, no solo a los docentes, el personal de salud también se encuentra afectado. No se puede pensar de ninguna manera en una vuelta a la presencialidad en las aulas”.

Motivos

Continuando agregó que el regreso a clases no se puede dar por varios motivos. “Primero no están nuestros salarios adeudados depositados en nuestras cuentas, como así tampoco el aguinaldo, cada vez que cobramos el banco hace lo suyo y nos quedamos con migajas, los edificios se encuentran en pésimas condiciones, nadie garantiza la higiene ni las medidas protocolares por la pandemia y la continuidad de una supuesta virtualidad es una gran mentira, por la desigualdad de condiciones tanto en familias como los docentes, el Estado es quien debe garantizar la educación, pero parece no importarle la situación”.

Te puede interesar
Para Atech, “no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021 ni para la presencialidad”

Agradecimiento

Por último, Brooks agradeció a las personas que se acercan a colaborar y les brindan su apoyo. “Más allá de la triste situación que atravesamos seguimos con energía para reclamar lo que nos corresponde y decir que está política no va más, agregar también que el agua no se vende y decimos no a la megaminería”.

Comentar
- Publicidad -