Mantienen atención en horario reducido en PAMI por ocho casos positivos de Covid-19

En la delegación local de PAMI detectaron ocho casos positivos de Covid-19 y dos contactos estrechos de manera que fueron aislados y se desinfectó el lugar. La atención presencial será en horario reducido de 8 a 13 horas.

La Unidad de Gestión Local de PAMI se encuentra actualmente trabajando en horario reducido de 8 a 13 horas, luego de detectarse un total de ocho casos positivos de Covid-19 entre los agentes y además otros dos contactos estrechos.

Todos ellos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios e informando a la parte de Recursos Humanos de nivel central sus contactos estrechos para continuar trabajando sobre la cadena de contagios junto a las áreas de Epidemiología de PAMI y en Comodoro Rivadavia.

A partir de ello el miércoles el Municipio local realizó una desinfección profunda que se suma a las labores de limpieza diarias de personal del organismo de manera que luego de una reorganización de personal, la atención se mantiene en Saavedra 935 en horario reducido de 8 a 13 horas, a través de turnos programados, de acuerdo con lo que se informó a través de un comunicado.

No obstante, remarcaron que todos los afiliados pueden hacer la mayoría de sus trámites personales sin necesidad de concurrir a las agencias, comunicándose con la línea 138 (PAMI escucha) o ingresando a PAMI Digital: https://www.pami.org.ar/.

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“La modificación de los horarios de atención fue decidida la semana pasada por las autoridades locales del Instituto de manera preventiva a partir del incremento de los casos de coronavirus en la provincia, luego de que ocho trabajadores del organismo dieran positivo de Covid-19” expusieron desde el organismo.

Asimismo, plantearon que “desde comienzos de la pandemia PAMI reforzó y amplió sus canales de atención a distancia ofreciendo la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones sin acudir a las oficinas de manera presencial, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus. A partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid se estableció la renovación automática de los medicamentos, por lo que actualmente no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal”.

Trámites

Desde la institución, manifestaron que a través de la plataforma PAMI Digital, se puede acceder desde un teléfono celular, computadora o tablet a los servicios de Trámites Web tales como Turno para Agencia; afiliación digital; reclamos o denuncias; consulta de estado de trámite. A través de PAMI digital y la línea 138, las personas afiliadas pueden reservar un Turno para Agencia, garantizando el distanciamiento físico.

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Igualmente, destacaron que la atención presencial con turnos programados es un requisito necesario para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad acordados con las autoridades sanitarias locales. Además, un familiar o persona apoderada puede realizar la gestión presentando la credencial y DNI de la persona afiliada.

“Estas medidas fueron acompañadas por acciones similares en el ámbito prestacional, con la implementación de la receta electrónica y del consultorio online, la plataforma de telemedicina de PAMI que garantiza la atención médica a distancia, para cuidar la salud de las personas afiliadas y garantizar el acceso respetando el distanciamiento físico necesario” finalizaron.

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