jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar refrendó la homologación del último acuerdo y mantuvo un encuentro con el inminente titular de YPF

viernes 22 de enero de 2021
Llugdar refrendó la homologación del último acuerdo y mantuvo un encuentro con el inminente titular de YPF

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Lludgar puso en valor los alcances de dicha acta, a través de la cual se garantizó el aguinaldo a trabajadores afectados al art. 223 Bis y el adelantamiento del bono de febrero para el corriente mes. Junto al diputado santacruceño Pablo González, analizó las perspectivas del sector para la operadora de Bandera que pronto pasará a presidir el legislador.

“Esto es algo que nosotros realmente consideramos que le correspondía al trabajador. Si bien es cierto que a veces para llegar a un acuerdo hay que relegar cosas, de alguna manera uno espera el momento adecuado para encontrarlo y que nos sirva a todos, por sobre todas las cosas a los trabajadores que son las que entraron en el 223 Bis, lo que da la pauta que hicieron un sacrificio y lo siguen haciendo”, enfatizó Llugdar.

El líder sindicalista señaló a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que afortunadamente su gremio cada día tiene menos gente dentro de ese acuerdo: “es cierto que mucha gente se está jubilando, pero de a poquito uno ve que realmente hay algo más de actividad y vamos a seguir trabajando en esta línea”, determinó.

En ese marco, el titular de Petroleros Jerárquicos señaló que una de las tareas más intensas será con YPF: “Hoy mantuve una reunión con su futuro presidente, Pablo González, que ya está designado y solo falta que se confirme; en la cual creemos que hay un gran desafío por delante”.

“Coincidimos en que acá no se le puede echar la culpa a nadie de la situación, si bien es cierto que hay una YPF que no está en la misma condición de hace cuatro o cinco años atrás, y así como lo está la Operadora, está endeudado el país, aunque de todos modos si uno va a la historia se da cuenta que siempre lo ha sacado de esa situación un solo sector, que es el que representa a la clase popular”, remarcó Llugdar.

Finalmente, expresó que “nosotros vamos a acompañar este proceso, ya le di mi palabra al nuevo presidente de YPF de que nosotros vamos a estar ahí como institución, porque es un hombre de la Patagonia y conocedor de la zona. González sabe lo que es la Cuenca del Golfo San Jorge, y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Te puede interesar
Últimas noticias