miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Se dio correr en TN y estoy muy contento”

viernes 22 de enero de 2021
“Se dio correr en TN y estoy muy contento”

El piloto comodorense Renzo Blotta, ayer en dialogo con Crónica confirmó que correrá en el 2021 en la Clase 2 del Turismo Nacional al comando de un Toyota Etios. Se incorpora al equipo GR Competición de Gabriel Rodríguez y estará presente el 26, 27 y 28 de Febrero en Bahía Blanca.

Renzo lo confirmó hace unas horas, correré con un Etios y la motorización de Esteban Pau. “El año pasado fue muy atípico, pero tuvimos grandes resultados. Estuvimos presentes en 6 competencias de 8 carreras, quedando tercero en el campeonato. En las dos competencias dobles de regreso fuí gran protagonista, terminando entre los diez en los dos fines de semana. En la primera del año finalice quinto, en la segunda carrera tuve mala suerte en el “Oscar Cabalén”, se cortaba un tensor antes de la vuelta previa largando 37 en la final y llegué 13º. Vino la pandemia, fui Covid positivo, pero fue un gran año con un tercer lugar en el campeonato. Y llegué hasta la última fecha con chances, pero no pude estar en dos carreras”.

“Fue un gran trabajo, tanto del equipo y en el físico también. Dimos lo mejor para estar lo más adelante posible. Agradecido con el equipo, con Fernando Monti, Enrique Bustos y Mauro Curti, por su gran labor durante dos años seguidos. Ahora voy al equipo de Gabriel Rodríguez en el TN, con motores de Esteban Pau, la verdad que estoy contento. No pudimos cerrarlo completo al presupuesto pero pudimos llegar al TN. La verdad que mi papá no se cansa de golpear las puertas, yo también veo diferentes lugares dónde conseguir publicidades, pero cada día se pone un poco más difícil”, dice Renzo Blotta.

Probará el Etios antes de correr en Bahía


Blotta estará en Bahía Blanca, en la primera fecha del Campeonato Argentino 2021 de Clase 2 el 28 de febrero. Se baja de un Chevrolet Corsa del Turismo Pista, y se sube a un Toyota Etios. “Agradecido de la gente que me está dando una mano y desinteresadamente, solo porque confía en uno y que podremos obtener resultados”.

“Todavía no sabemos cuál será el Etios, se lo corrieron antes o es nuevo, pero cuando realicemos la primera prueba a principios de febrero nos vamos a enterar los detalles, tienen varios autos alquilados. No sabemos si podremos probar en Bahía Blanca, si se puede estaremos viajando. O bien la alternativa será probar en Buenos Aires. Sí la confirmación está que arrancamos el 28 de febrero”, expresa Renzo Blotta.

El GR Competición es el mismo team donde el año pasado corrieran los hermanos Emanuel y Christian Abdala.

“Estoy por cerrar el diseño del auto, la idea es que quede lindo y representar bien a mi ciudad. Agradecido de ustedes que están siempre en mi carrera deportiva. Agradezco a los sponsor que me están ayudando en este nuevo desafío, nueva etapa en el TN. Me dio mucha alegría poder confirmarlo cuando me dijo mi viejo, un gran saludo para él, para la gente que me acompaña, a todos los integrantes del equipo que dejo y también un saludo a mi nuevo equipo GR Competición”, aseveró por último Renzo Blotta, quien portará en el Etios el Nº 89 en competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias