La Federación Chubutense de Automovilismo prepara su calendario 2021

El automovilismo provincial se reúne en Gaiman, donde definirán el calendario 2021.

Mañana sábado en la localidad chubutense de Gaiman tendrá lugar una importante reunión de la Federación Chubutense de Automovilismo. La misma convocará a las 16.00 en su propia sede a todos los clubes asociados de la provincia del Chubut, por Comodoro Rivadavia también estará asistiendo el Auto Moto Club, la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), además de la Asociación Sarmientina de Automovilismo como lo más cercano a nuestra zona de influencia del deporte motor.

Obviamente que de Comodoro también estará el vicepresidente de la Federación, el múltiple campeón patagónico, Emilio Moratinos, tampoco se descarta la presencia de Pablo Pires, actual presidente del Auto Moto Club. Mientras que el representante en la mesa federativa por el circuito 5 de Octubre es Horacio Fita, también reconocido revisor técnico de la región patagónica y dirigente por años del automovilismo.

Representando a todos los kartistas y en especial de Comodoro Rivadavia y sus pilotos del flanco norte santacruceño, estará Christian Blotta, actual presidente de la AKPS. Institución que fue la primera en comenzar a correr el año pasado en pandemia y con un entorno cuidado de salud, aunque eso también le valió algunos cuestionamientos en los corrillos de automovilismo.

La reunión será presencial, sí con todos los cuidados necesarios de acuerdo al Covid-19, pero se calcula que será muy enriquecedora ya que de la misma se desprenderá el Calendario de Competencias 2021, que tendría 8 fechas puntuables para las categorías de pista, pero no son las únicas que tendrán actividad del automovilismo en el Chubut.

En el temario, estaría: cuidados bajo protocolo Covid-19 para la competencia, seguridad en los circuitos, la categoría cajeros de karting, entre otros temas estarían formando parte de esta reunión esperada por todos los pilotos de las diversas categorías en la provincia.

Comentar
- Publicidad -