jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La imagen de Diego en la Plaza “Pioneros del Bº 13 de Diciembre”

viernes 22 de enero de 2021
La imagen de Diego en la Plaza “Pioneros del Bº 13 de Diciembre”

Este sábado, a las 19.30, se inaugurará un mural con la imagen de Diego Maradona en la plaza "Pioneros del Bº 13 de Diciembre". Se trata de un trabajo artístico de Cristian English sustentado en la colaboración económica de un grupo de amigos que transitó la niñez y adolescencia por el legendario playón.

Las imágenes más representativas de la vida están -generalmente- emparentadas con los momentos de felicidad, más aún cuando se comparten vivencias entre amigos. Y si está el deporte como razón de unidad, todo se potencia a la máxima expresión.

Así lo entendió un grupo de amigos de Barrio 13 de Diciembre. En los asados compartidos antes de la pandemia, se gestó la idea inicial de recuperar la Plaza "Pioneros…", el punto de encuentro que fue testigo de partidazos de futbol y basquetbol, además de momentos de charla para imaginar lo que podría depararles la vida.

Nicolás Mulet es uno de los integrantes de ese grupo que gestó la idea, primero de recuperar la plaza y luego de agregar un mural con la imagen del mítico Diego Armando Maradona.

"Primero, antes de la pandemia, se gestionó ante el Municipio la posibilidad de conseguir nuevamente los aros para la canchita. Contamos con la buena respuesta del Ente Comodoro Deportes y del Municipio para recuperarlos y también para hacer otros trabajos que dejaron el playón muy lindo", cuenta Mulet.

Después, ya con el fallecimiento de Maradona, apareció la conexión con Cristian English para realizar el mural en uno de los paredones de la plaza. "Le pedimos un presupuesto, lo analizamos y pusimos todos un poco de plata para poder solventarlo. Todo propio, sin otro aporte que el del grupo de amigos. Hablamos sobre la imagen y nos pusimos de acuerdo con una foto que fue muy viralizada con un agregado, que en la foto original la camiseta era azul, pero le pedimos que sea celeste y blanco".

También hubo otro aporte del artista, como el agregado de un barrilete y la imagen de Diego como integrante del equipo de Cebollitas. "Así se originó todo y la verdad, nos gustó mucho como quedó".

Este sábado, entonces, será momento para el mural más grande que creó Cristian English. En el acto se sorteará una casaca representativa de Diego, además de solicitar a los concurrentes que asistan con tapabocas o barbijo y respeten el distanciamiento social.

Te puede interesar
Últimas noticias