viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol comodorense se reúne con autoridades provinciales

viernes 22 de enero de 2021
El futbol comodorense se reúne con autoridades provinciales

Este mediodía, a partir de las 11.30, habrá una reunión del Comité Ejecutivo con funcionarios provinciales. La convocatoria tiene como epicentro, la sede de la Comisión de Actividades Infantiles. Será con la presencia de los presidentes de los 24 clubes afiliados, integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga, el titular de Chubut Deportes, Gustavo Fernández y el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

La reunión tiene carácter de informativa y se podrían abordar diferentes temas inherentes al inicio de la temporada 2021. El principal punto tiene que ver con la bioseguridad en los juegos de todas las categorías, especialmente en las formativas. Se charlará también, sobre la manera de volver a la competencia y una fecha tentativa para hacerlo.

El Comité Ejecutivo, en las reuniones finales de diciembre del año pasado había determinado que se procedería a realizar una reunión en este mes de enero con el objetivo de comenzar a proyectar el inicio de la actividad 2021.

La convocatoria, en este caso además, sumará la presencia de los funcionarios provinciales Norberto Massoni (Ministro de Seguridad) y Gustavo Fernández (Chubut Deportes) para desandar por diferentes temas.

Se especula que uno de los temas importantes pasaría por la seguridad para los juegos de las categorías superiores. La carga arancelaria sobre la cantidad de efectivos para cada partido, podría convertirse en una mochila pesada para los clubes y en ese sentido, podría haber alguna buena noticia.

Después, más allá de la situación económica y financiera de la provincia, la presencia del titular de Chubut Deportes -algo que no sucedía desde hace muchísimo tiempo- también se convierte en una posibilidad cierta de solicitar -y fundamentalmente, conseguir- algún aporte que signifique una chance de poder afrontar el desafío de volver a las canchas.

La elección de la sede de la C.A.I. tiene que ver con el espacio físico. La capacidad de la Liga de Futbol no permite, con los nuevos protocolos, realizar una reunión con más de 30 personas, que seguramente serán las que concurrirán este mediodía.

La expectativa es concreta, los clubes de Comodoro Rivadavia tienen la esperanza de terminar esta reunión con buenas noticias, después de un fatídico 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias