jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Minería en Chubut: “Este es un negocio que ya está cerrado entre pocos”, afirmó Linares

viernes 22 de enero de 2021
Minería en Chubut: “Este es un negocio que ya está cerrado entre pocos”, afirmó Linares

El presidente del PJ provincial, Carlos Linares se refirió en diálogo con Radio Crónica al tratamiento del proyecto de zonificación minera y volvió a mostrarse crítico con el tema.

Fiel a su estilo, Linares dejó tela para cortar y lanzó fuertes críticas para el gobierno de la provincia. Además, habló sobre el diputado provincial Carlos Eliceche, quien en las últimas horas lamentó que el justicialismo se haya distanciado del debate de la minería.

“Eliceche lo que tiene que entender es que esto es algo orgánico y se tiene que respetar la decisión del partido. Cuando se convocó a los partidos políticos, el único que aceptó ir fue el Chusoto. Lo que están haciendo acá es un acting, acá no hay un verdadero debate ni ganas de convocar a todos los sectores. No se está analizando cómo se va a cuidar el medio ambiente, ni qué es lo bueno que nos va a traer esto. Claramente, este es un negocio que ya está cerrado entre pocos. Hay varios interesados en arreglar este negocio de la minería, muchos diputados que están apurados en que se apruebe el proyecto” afirmó el dirigente.

Y agregó: “Esta ley necesita un tratamiento, una charla y un debate especial, después, quedará en la conciencia de cada uno qué es lo que hace. El justicialismo nunca va a hacer nada a escondidas”, señaló Linares a la radio de este diario.

En esta línea, el presidente del PJ insistió en no apurarse para debatir el proyecto de zonificación minera. “No queremos que nos vengan a correr; quieren votar la ley más importante de acá a treinta años y están buscando voto por voto, haciendo cosas casi al borde de la ilegalidad para conseguir los votos necesarios. Me parece que estamos rayando cosas que ya habíamos superado en esta provincia” señaló.

Y añadió: “Yo vuelvo a insistir, el Partido Justicialista fijó una postura que es inamovible. Aquel diputado que se crea librepensador tendrá que buscar un partido que lo contenga, porque dentro de las filas del justicialismo no va a estar, eso que lo tengan por seguro”.
Por último, Linares criticó al Gobierno de la provincia y pidió al gobernador “hablar de las cosas que le importan a la gente”. “Llevamos dos años y medio sin escolaridad, sin salud pública, sin seguridad y tampoco obra pública. Tenemos una provincia devastada, me parece que la minería no es algo que esté en la agenda de la gente. Esto es claramente un punto de negocio para unos pocos. Nuestro partido no va a cambiar de opinión con respecto a este tema”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias