jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Empate con menos sabor para el Lobo

jueves 21 de enero de 2021
Empate con menos sabor para el Lobo

En el Estadio Municipal, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles empataron en un gol. Abrió el marcador Facundo Vega para el Lobo cuando promediaba el segundo tiempo, pero sobre el final, el propio Vega, en su afán de cortar una casi segura definición de Matías Vargas, terminó marcando el empate. El domingo comienza la segunda rueda del Triangular comodorense con el clásico entre Jorge Newbery y Huracán.

En estos triangulares que dejan poco espacio para la equivocación, el empate es muy cercano a la derrota. Sucede que pesa mucho más "no ganar" que "no perder". Es impropio aclarar que perder es el peor resultado, pero cuando se depende mucho de lo que suceda con dos rivales bien directos como sucede en un triangular, dejar dos puntos en un partido tiene mucha significancia.

Newbery jugó y empató dos, pero no importa el invicto, importa no ganar, porque de 6 puntos sumó sólo dos y esas unidades que no se suman terminan siendo buenas noticias para el que queda libre.

[caption id="attachment_699707" align="alignnone" width="1080"] Sobre el final del encuentro llegó la igualdad “azzurra”, con un gol en contra del defensor Vega.[/caption]

Así pasó ayer. No ganó Newbery y tampoco C.A.I., pero el de mayor "ganancia" termina siendo Huracán, porque los rivales no se escapan y tiene una mejor perspectiva en caso de ganar los dos partidos que le quedan por jugar en la segunda rueda. Se enunció que las equivocaciones se pagan con interés superlativo en estos cruces.

Lautaro Urdiles, el joven defensor de Newbery había jugado hasta el minuto 89 un partido más que aceptable. Fue un relojito para combinarse con Facundo Vega y contener tanto la potencia de Jack Lahora como la velocidad de Matías Vargas.

Pero un mal cálculo de Urdiles en el minuto 89 de partido, derivó en el quite de Gastón Monserrat, quien desbordó por la derecha, levantó la cabeza y detectó a Vargas en el punto del penal. El delantero se refregaba las manos para anotar con el arco vacío, pero apareció Facundo Vega para tirarse con los pies hacia adelante tratando de desviar la asistencia. Lo hizo, pero la pelota terminó bajo los tres palos de Kevin Flores.

[caption id="attachment_699705" align="alignnone" width="1080"] El volante Damián Ruiz -fue la figura del encuentro- intenta frenar a Claudio Acosta.[/caption]

Así fue el empate, en un juego que Newbery casi lo tenía cerrado. Porque tras un primer tiempo muy anodino, en el que pudo haber incidido la temperatura (30º), el Lobo encontró el gol a los 27 minutos del complemento.

Un tiro libre de Pablo Barrientos desde la izquierda, cayó cerca del punto del penal y Facundo Vega anticipó a todos para colocar el parietal derecho y establecer el 1-0-
Estaba todo controlado para el Lobo, aunque la C.A.I. se arrimó a la igualdad, primero con un cabezazo de Rilo y luego, a través de un centro de Jofré desde la izquierda, que Vargas no alcanzó a tocar en el segundo palo por muy poco. También hubo un remate de Benites desde afuera que casi se le escapa a Flores.

Aún así, Newbery atesoraba la pelota y esperaba el cierre del partido. Tenía el reloj de su parte y todo pintaba color azul y blanco. No había mejor manera que esperar el clásico como único líder del gupo.

[caption id="attachment_699704" align="alignnone" width="1080"] El cabezazo de Facundo Vega deja sin opciones al arquero Mateo Grasso para abrir el marcador.[/caption]

Pero llegó el pecado juvenil de Urdiles y la C.A.I. estampó un empate que la termina ubicando por encima de todos, al finalizar esta atrapante primera rueda del Regional Federal de Transición.

Posiciones


Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 4 2 1 1 0 4 3
Newbery 2 2 0 2 0 2 2
Huracán 1 2 0 1 1 3 4.

Próxima fecha (4º)
Domingo - A las 17.10
Jorge Newbery vs. Huracán. Arbitro: Danilo Viola (Viedma). Asistentes: Agustín Muriño (Viedma) y Agustín Linares (Viedma).

Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 4 2 1 1 0 3 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 2 0 2 0 1 1
Cruz d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
La Amistad 0 1 0 0 1 0 1.

La 3º fecha

Zona 2 - Ayer
Jorge Newbery: 1 (72’ Facundo Vega)
C.A.I.: 1 (89’ Facundo Vega en contra).

Zona 1
Domingo - A las 17.10
La Amistad vs. P. Moreno. Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado). Asistentes: Emiliano Bustos (Río Colorado) y Daniel Fabián Méndez (Río Colorado).
Alianza vs. Cruz del Sur. Arbitro: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado). Asistentes: Marcos Gómez (Río Colorado) y Emanuel Peralta (Río Colorado).
Libre: Independiente.

Te puede interesar
Últimas noticias