jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Transportaba cigarrillos sin documentación y quiso “coimear” a gendarmes para evitar el secuestro

jueves 21 de enero de 2021
Transportaba cigarrillos sin documentación y quiso “coimear” a gendarmes para evitar el secuestro

Un camión que circulaba desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia fue interceptado por Gendarmería y constataron que llevaba veinte cajas de cigarrillos sin la documentación pertinente. El propietario de la carga quiso disuadir a los gendarmes ofreciendo mercadería pero la respuesta fue negativa y se secuestraron los cartones.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, ayer, desde el Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional realizaron un control en un transporte de carga que llegaba desde la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz y tenía como destino Comodoro Rivadavia.

Es así que al revisar el interior se constató la presencia de 20 cajas de cigarrillos, pero al solicitar la documentación al conductor sobre dicha carga, carecía del remito correspondiente de manera que se procedería al secuestro de la mercadería.

Sin embargo, el conductor se comunicó con el encargado de la distribuidora de manera telefónica para informar lo que ocurría y de acuerdo con el relato oficial, este intentó cometer cohecho al manifestarle al oficial a cargo que a cambio de cartones de cigarrillos dejara continuar su camino al transporte.

La respuesta al intento de “coimear” a los efectivos fue negativa, e incluso se informó lo ocurrido al Ministerio Público Fiscal.

La mercadería fue secuestrada y al encontrarse dentro del territorio y no tratarse de mercadería extranjera, se indicó que debían presentar el remito que avalara la tenencia legal y se dispuso infraccionar por trasgresión a la ley 24.449/dto. 1035/02 y que se realicen actuaciones de rigor quedando el rodado retenido en el puesto módulo norte.

Te puede interesar
Últimas noticias