jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La 83ª Expo Ganadera y Afines y 41º Feria del Carnero a Campo se realizará en febrero

jueves 21 de enero de 2021
La 83ª Expo Ganadera y Afines y 41º Feria del Carnero a Campo se realizará en febrero

La Sociedad Rural Comodoro Rivadavia ha resuelto llevar a cabo la 83ª Exposición de Ganadería y Afines y 41º Feria del Carnero a Campo, durante los días 5, 6 y 7 de febrero, en las instalaciones ubicadas sobre la calle Pastor Schneider Nº 750.

Enrique Grant, vocal de la Sociedad Rural, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto. “En este año tan particular para todos, tomamos la firme decisión de no dejar de lado el evento más importante de nuestra región, que involucra de lleno a nuestro sector; siempre es un gran desafío. Se discutió bastante si hacerla o no, pero la realidad es que decidimos desarrollar la expo por respeto a los cabañeros que trabajan todo el año y a la institución”.

De manera virtual


De esta manera, explicó que la 83ª Exposición de Ganadería y Afines y 41ª Feria del Carnero a Campo se efectuará de manera virtual, desde el 5 hasta el 7 de febrero y será transmitida por Youtube y Streaming. “En nuestra página podrán encontrar los links para que la gente aprecie la actividad y pueda vivirla. Indudablemente será con presencia de los cabañeros, compradores y de gente allegada al sector y no habrá stands, pero creemos que merece el esfuerzo de todo el año”.


Sin jurado australiano


Al ser consultado sobre los jurados, Grant puntualizó: “Nuestra expo siempre se destacaba por traer un jurado australiano y en este 2021 desde ya que es imposible por el Covid-19, así que ocupará su lugar Juan Glesio, junto a Jorge Scott, por ello esperamos que salga todo como lo venimos proyectando y agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.

Cabañas e inscripciones abiertas


Por otro lado, afirmó que contarán con la presencia de más de 22 cabañas de la región, los mejores expositores de la Patagonia y entre 75 y 80 animales. “Las inscripciones para los cabañeros siguen abiertas y las expectativas son buenas indudablemente porque el sector de hace un año a ahora ha dado vuelta la ecuación económica con la baja internacional del producto y los números son bastantes difíciles, por eso 2021 será un año de precios conservadores”.

Aumentos de combustibles


Concluyendo, el vocal enfatizó que “indudablemente el aumento de combustibles también afecta al sector porque acá cualquier establecimiento para moverse debe recorrer 100 o 150 kilómetros, el productor va y viene, alguno tiene un tractor para trabajar en el campo, así que todo eso va influyendo en los costos de la producción”, finalizó.

Cronograma


Viernes 5 de febrero
8 a 12 horas: Ingreso de animales, control SENASA, admisión y extracción muestra para finura.
15 horas: Pesaje.
17 horas: Jurado de clasificación de ovinos.

Sábado 6 de febrero
9 a 12:30 horas: Continúa jurado de clasificación de ovinos.
15 horas: Jurado de clasificación.
17 horas: Consagración grandes campeones.

Domingo 7 de febrero
9 horas: Revisión y venta de reproductores
12 horas: Discurso.

Te puede interesar
Últimas noticias