viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo suspendió la admisión de nuevos usuarios

jueves 21 de enero de 2021
El Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo suspendió la admisión de nuevos usuarios

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y dirigido a la comunidad de la zona sur de Comodoro Rivadavia y trabajadores del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, desde el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo informaron que debido a la falta de un espacio físico acorde para poder desarrollar sus actividades en cuanto a los tratamientos para las problemáticas de las adicciones, se vieron forzados a suspender la admisión de nuevos usuarios.

“Jamás hubiéramos querido tomar esta decisión, pero nos vemos forzados a ello, por los años de promesas incumplidas en referencia a la puesta en valor del edificio en comodato de la Asociación Civil Anticipación Social”, agregaron.

Asimismo, destacaron que “esta obra fue anunciada en diversas oportunidades con gacetillas de prensa y la visita de sucesivos ministros que vinieron a nuestra ciudad a sacarse una foto, no obstante lo cual la obras nunca se pusieron en marcha, un síntoma del olvido, la desidia y el desinterés de los gobernantes. Esta decisión que tomamos es exclusiva responsabilidad de las autoridades pasadas y presentes, afectando a toda la población de la zona sur de la ciudad que ronda en no menos de 150.000 habitantes”.

Por último, manifestaron que “los usuarios que se acerquen a consultar para su ingreso a un tratamiento serán referenciados a otros efectores del sistema público de salud. No obstante lo expuesto, seguimos instando a las autoridades del Ministerio de Salud, Economía, Infraestructura, para que den respuesta a la población, que en definitiva, son a quienes debe estar destinada toda obra de gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias