viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan la instalación de reductores de velocidad en la calle Lavalle de Próspero Palazzo

jueves 21 de enero de 2021
Solicitan la instalación de reductores de velocidad en la calle Lavalle de Próspero Palazzo

Vecinos del barrio Próspero Palazzo solicitan la instalación de reductores sobre la calle Lavalle, con el objetivo de que los automovilistas que circulan para la zona reduzcan la velocidad.

Alfredo Navarre, uno de los vecinos, en comunicación con este diario señaló que “ya hemos presentado distintas notas al Municipio y hasta el momento no hemos tenido respuestas. Queremos el resguardo del espacio ubicado en calle Lavalle, entre Fuerza Aérea Argentina y Tomás Davies, para espacio verde y que fuera designado con el nombre de Parque de los Pioneros”.

Asimismo, detalló que “dicho terreno linda con terrenos al aeropuerto, consta de una añeja arboleda plantada y cuidada por los vecinos, dada la necesidad de contar con espacios verdes para recreación de niños y adultos, es por esto que agradeceríamos que se instalen reductores de velocidad sobre la calle Lavalle, lindante al espacio mencionado, a fin de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por ella”.



Por otro lado, aseguró: “Asimismo solicitamos reductores de velocidad para la calle San Lorenzo entre Güemes y Fuerza Aérea Argentina. Este tipo de notas han sido firmadas por distintos vecinos del barrio y es algo que en reiteradas oportunidades hemos solicitado y a pesar de no contar con presidente, seguimos gestionando cosas para Próspero Palazzo”.

Por último, Navarre puntualizó que “se necesita una solución, ya sea de un levantamiento de calzada y cartelería para el lugar, ya que conductores circulan a alta velocidad y no respetan que existe un parque. Es un peligro para nuestros hijos, porque pasan camiones con bateas vacías, camiones con arena o pedregullo que vienen de la cantera de Km. 8, máquinas viales y nadie respeta nada”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias