viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Solidaridad comodorense: una panadería vende el pan más barato a los jubilados

jueves 21 de enero de 2021
Solidaridad comodorense: una panadería vende el pan más barato a los jubilados

Una panadería ubicada sobre la calle Saavedra Nº 1.055 decidió lanzar una destacada propuesta solidaria para ayudar a uno de los sectores más complicados por la situación económica: los jubilados. En ese sentido, le venden el kilo de pan felipe a 70 pesos y los miñones a 60.

Facundo Achimon, encargado de la panadería, en diálogo con Crónica comentó que “la iniciativa surge con la idea de darle una oportunidad a la gente a que pueda acceder a un precio razonable debido a los aumentos que hubo últimamente, más que nada en lo que es la materia prima”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “sabemos que los jubilados están un poco golpeados por lo último que ha pasado, entonces creo que es bastante razonable darles esta facilidad”.

En este marco, agregó: “Es la primera vez que realizamos un descuento para jubilados y antes no teníamos este tipo de cuestiones, pero sí sugerencias y hemos efectuado una serie de encuestas por un tema de mejorar nuestro servicio a los clientes y esto salió a la luz, entonces lo tratamos como se debía”.


Jubilados en el barrio


Por otro lado, Achimon recordó que “no es un barrio que particularmente cuente con muchos jubilados, pero debemos estar hablando de un 10 o 15 por ciento”.

Asimismo, detalló que 2020 y principios de 2021 son épocas difíciles para las panaderías. “Sobre todo por el calor y los días que están nublados o fríos nos favorecen mucho en las ventas, pero enero y febrero son muy difíciles. Otro tema es el inicio de clases, tuvimos dos años sin los chicos en la escuela y eso nos afectó muchísimo. Esperamos que en marzo empiecen las clases para poder remontar un poco más”.

Interesados en acercarse


Por último, dijo que “aquellos que se quieran acercar a la panadería pueden hacerlo de 8 a 21 horas, todos los días. Somos una panadería familiar que viene de generación en generación y la verdad que fue fuerte en 2020 ver cómo fueron cerrando los comercios chicos que la pelearon un montón y no les quedó otra a pesar de ser esenciales, por eso creo que deberían tratar de apoyar a las pymes y pequeñas empresas que dan trabajo a la gente”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias